jueves, 24 de abril de 2008

Se me hiere el alma


Se me hiere el alma cuando veo la necedad del hombre, cuando oigo esas crueles historias de que mató a su perro a golpes, arrancó un viejo árbol porque las raíces levantaban la piscina o hectáreas de bosque quedaron calcinadas por quemar rastrojos.
¿Es qué acaso el perro no te fue fiel, no te sirvió, no guardó tu casa, te traicionó de tal forma como para reventarlo a golpes? ¿Y el árbol, no estaba ya allí antes de que excavaran el hueco de una piscina mal orientada, no te daba sombra y frutos…?
¡Por qué quemaste la mala hierba aquel día de viento, a caso no sabes que el fuego se alimenta con el aire, se expande y cobra vida?, ¿te importaba que se quemase todo?
En el bosque vivían seres, pájaros, zorros, jabalíes y muchos más tenían su hogar en las oquedades de las rocas, en las ramas de los árboles entre los matorrales. ¿A caso importa?
Se me hiere el alma cuando veo un ejercito de excavadoras y camiones arrasando montes, allanando cerros para construir hileras de edificios sin ningún tipo de respeto por el entorno natural, abriendo caminos en secos arroyos, cerrando las cañadas reales por donde antes se circulaba en libertad, caminos libres para el paso de hombres y sus animales que ahora forman parte de una urbanización privada.

1 comentario:

Maeglin dijo...

Sé que va a sonar a poco pero en el lado si no bueno al menos templado del asunto está que cada vez más gente se siente agredidas con esas acciones, más conciencias golpeadas, más corazones que sufren en primera persona por lo que la pasa a GEA y por tanto más bocas que gritan para cambiarlo.
Será un camino largo y penoso pero hemos ehcado a andar. ¿No crees?
"Haleth hijo de hama: Siempre hay Esperanza"