sábado, 13 de diciembre de 2008

Viaje a Cazorla, segunda parte

Comenzamos ascendiendo por una ruta poco frecuentada






Encontramos mucha nieve


A ratos salía el sol


Abrir huella, una tarea difícil



La cumbre cubierta de nubes





El segundo día de nuestra aventura fue el ascenso al pico Gilillo donde encontramos mucha nieve y pudimos disfrutar como niños de una ruta blanca y casi mágica.
Como se trataba de una ruta poco conocida y menos frecuentada por otros senderistas, no encontramos a nadie en nuestro camino, lo que disfrutamos mucho más de una nieve suave y virgen, tuvimos que cruzar algunos arroyos y abrimos huella, que nos costó, porque en algunos tramos nos llegaba a las rodillas, pero el esfuerzo mereció la pena.
Después de hacer algunas paradas para reponer fuerzas, llegamos hasta la base de la cumbre que permanecía cubierta por espesas nubes, allí si que nos encontramos con otros montañeros que habían accedido por distintos caminos.
El descenso fue lo mejor de este día, corriendo por la nieve como niños, sin temor a sufrir caída alguna, pues la mullida nieve era el colchón perfecto, nos reímos mucho y fue muy divertido.


10 comentarios:

Franziska dijo...

Sabes que después de leer tu relato y mirar y remirar todas las fotografías se me ha quedado una sonrisa un tanto bobalicona. Casi he estado en vuestra compañía e imaginando vuestras risas y alegres bromas y todo de tan buena calidad como el aire puro que habéis respirado.

Saludos cordiales.

Pepe del Montgó dijo...

Ayer pusieron las imágenes de Cazorla en el programa de Canal Sur "Viaje al Sur" y me arrepentí de no haber ido en el puente. Tus fotos confirman que estaba preciosa la sierra.

Blasco Navalta. dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes fotos muy buenas y bonitas, ha principio de este año estube con mi novia en cazorla y flipe con aquellos paisajes, pero no la vi nevada, desde ahora tendras un seguidor más en tu blog un saludo

Toro dijo...

¡¡¡Que envidia!!! ahhhh, no he podido subir ni a la Sierra de las Nieves. Bonitas fotos, y bonito recorrido. Un abrazo

Julia dijo...

Qué lindo viaje que has tenido!. Como ya te he dicho: bellos paisajes (entre el blanco de la nieve) y buena compañía. Lo disfruté casi tanto como vos a través de tus fotos y tu relato.
Besosss.

depiedraenpiedra dijo...

qué preciosidad de paisaje ¿verdad? Hoy cuando subía hacia el pico de Espadán (castellon) albergaba la ilusión de que estuviera, auqnue sea un poco, nevado. Pero tendremosq ue seguir esperando.
Feliz Invierno

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Vaya senderista, que buena ruta y que paisaje más bonito. Desde luego la nieve da un toque mágico a las montañas. Las fotos son preciosas. Hace escasas fechas publicamos una guía de Cazorla, Segura y Las Villas que ha tenido muy buena acogida y crítica. El sábado se presentó en Beas de Segura y después de Reyes se hará lo propio en Cazorla.

Un abrazo

Rafafló

Fer dijo...

¡Cómo nos gusta pisar nieve!
Slds

Sgt. Pepper dijo...

¡Cómo nos gusta a los mediterráneos la nieve! Aquí hace años que no cae un copo y a Cazorla voy en primavera o verano. Tendré que cambiar los hábitos.

Jack dijo...

Mientras no sea conduciendo la nieve me gusta mucho y si es en un paisaje como el que tu fotografías, me gusta mucho más.