jueves, 18 de diciembre de 2008

Viaje a Cazorla, tercera parte, las personas




















Finalizado el viaje sólo queda reflexionar y recordar a través de las fotografías los momentos vividos. Pero, hay algo importante en todo esto, las personas.
Los integrantes de un grupo deben ser más o menos homogéneos y, aunque diferentes, algo compenetrados, sobre todo cuando se realizan actividades al aire libre como en este caso senderismo. Todos debemos ser conscientes de nuestras posibilidades y nuestras resistencias.
Cuando alguien no “encaja”, ya sea por ser demasiado experimentado y rápido o por creer que ir de senderismo es ir a dar un paseito por una superficie plana, se pierde un poco el equilibrio del grupo, de todas maneras hay que ser pacientes e imponer un ritmo medio. Yo nunca me comprometería en algo para lo que se que no estoy preparada, aún así hay personas que sin saber de que va el tema se lanzan al vacío y al final terminan estrellándose.
En nuestra aventura hubo alguien que no estaba a la altura, pero estas cosas pasan.
Para mi fue un viaje maravilloso, rodeada de amigos y de alguien muy especial, un viaje inolvidable.

12 comentarios:

Franziska dijo...

Para mí todas las personas son interesantes pero ni curiosidad femenina me lleva a hacer una pregunta indiscreta ¿quién es la senderista?

Me encanta vuestra experiencia porque es como una metáfora de la vida. Se dan en ella casi todas las circunstancias: el camino que se va recorrer es desconocido, hay que esforzarse, es mejor realizarlo en buena compañía y caminar con alegría. Superar las debilidades y otros muchos aspectos.

Saludos cordiales.

Carmen Montoro dijo...

Senderista, me alegré en tu segunda parte del Viaje a Cazorla, y me sorprendes con esta tercera entrada, dedicada a las personas. Felicitaciones.
El grupo camina, avanza, resuelve obstaculos, tiene frio, quiere descansar,...es el grupo el que se mueve como un todo. Si alguien va por libre, el grupo se resiente, se desmorona... una pregunta cuando sales de ruta, teneis claramente un lider? Da igual que seais tres o siete? Cuentame, cuando puedas.
Saludos! y felicitaciones por hacer cumbre en el nevado Gilillo y "estar cumbres" en compañerismo.

Julia dijo...

Seguro que preciosos paisajes y buena gente son la excelente combinación para estos viajes.
Besosss!.

lola dijo...

Hola, gracias por tu visita.
Soy fan del cine clásico como habrás podido observar, pero también veo películas más actuales, aunque me decanto por las primeras, para mi tienen algo especial.
Mi hija practica montañismo y hace carreras a campo través. Es su hobby.
Un saludo, y felices fiestas.

Pepe del Montgó dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices del grupo. A mi en particular me gusta andar y andar pero soy de los que si veo una planta o una formación geológica interesante me paro. A los que vienen conmigo siempre se lo advierto. Pinta de buena gente tenéis.

Franziska dijo...

Que todos tus días sean días de paz.
Que todas tus noches sean Navidad.
Que todos los días habites un niño.
Que seas feliz, que vivas dichosa.

Este es mi deseo para los trescientos
sesenta y cinco días de todos tus años.
Y añado, para los bisiestos, otro día más.

Una estrella deslumbrante avisa
la llegada de un Dios que es Amor
nacido para extirpar del corazón del hombre
la miseria del odio y de las guerras.

Jack dijo...

A la gente de Málaga le tira Cazorla. Ya se que es una maravilla, pero la sirra de las Nieves y la serranía de Ronda tampoco están mal. A dosfrutar para que después lo veamos nosotros. Saludos

Anónimo dijo...

Y que yo no conozca Cazorla. La próxima vez me metes en tu mochila y me llevas. Soy pequeñito, así que seguro que cabré. Je, je, je. Felices fiestas, amiga. Disfruta de estas fechas. Un beso muy grande.

Sofía Campo Diví dijo...

Mis mejores deseos para tu Navidad y la de los tuyos. Un abrazo navideño

Pepe del Montgó dijo...

Feliz Navidad, senderista. Como se que has sido buena (no puede ser de otra manera) espero que los
Reyes Magos te traigan muchas cosas.

Sgt. Pepper dijo...

Feliz Navidad y que el 2009 abra muchos senderos en tu vida.

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Hola senderista

Preciosas fotos de la nueva entrega de Cazorla. Experiencias como la que cuentas, creo que nos a afectado a todos en algún momento. Es el precio que a veces hay que pagar cuando se va en grupo.

Un abrazo

Rafafló