martes, 3 de marzo de 2009

Sierra Cabrilla, en el P. N. de la Sierra de las Nieves



A primera hora de la mañana las cumbres aparecen cubiertas de nubes tormentosas


La Sierra de las Nieves abarca una amplia comarca llena de municipios rodeados de montañas, una de ellas es Sierra Cabrilla o Blanquilla en el término entre Junquera, El Burgo y Casarabonela.
El paisaje que predomina es agreste y más que una sierra se trata de dos montañas cuya altitud máxima alcaza los 1.503 mts. de Cerro Blanquilla y 1.518 mts. de Sierra Prieta. La vegetación es la típica mediterránea con bastante encinares y pinos, sobre todo de repoblación en los últimos años, incluso pueden verse ejemplares de abetos pinsapos.
Desde la cumbre se tienen unas magníficas vistas, con el macizo del Torrecillas cubierto de nieve y los pueblos blancos que rodean estas montañas malagueñas.










Debido a las intensas lluvias de este invierno, el paisaje parece más bien de algún rincón norteño







A este lugar le llaman la campana





Al fondo el Torrecillas (1.919 mts)



6 comentarios:

NOURHAM-NUALA dijo...

Preciosas las fotos!
Ojala pueda escaparme este mes a la ruta del Salto del Cabrero. Todo depende del trabajo que me pille ese finde. Un saludo, amiga!

Pepe del Montgó dijo...

Muy buen recorrido. Y que chulo El Torrecilla nevado desde lejos. Ahora viene un tiempo para disfrutar por los senderos, el agua caida pondrá los campos preciosos. Un saludo

J.Joaquín Santos dijo...

Hola!!
Tu blog reactiva los sentidos con esas fotografías tan buenas de tantos y tantos bellos parajes en la montaña.
Yo también tengo un blog, se llama GERENA VERDE, y te dejo aquí la dirección por si lo quieres visitar: (http://gerenaverde.blogspot.com/)
Un saludo...

Franziska dijo...

Agradezco tu explicación. El error he debido de producirlo yo saliendo inadecuadamente antes de tiempo y, por distracción, sin verificar que se había publicado. Ahora me siento mejor porque, sinceramente, si algo no deseo es representar una incomodidad para nadie.

Te reitero, ya como tantas veces he hecho, la inmensa suerte que tienes -y la juventud que te lo permite-,de poder disfrutar de esas marchas y paisajes maravillosos tan alejados del ruido, de la contaminación y de los malos rollos que se generan en las ciudades.

Un abrazo.

Dhanaev dijo...

Yo también adoro la montaña "senderista"...
Te visitaré en busca de nuevos paisajes....

Gracias por pasar, bienvenida cuando lo desees :O)
Un abrazo

Caballero Guardian dijo...

Gracias por tu bella firma , estoy mas que impresionad con la calidad de tus fotografias , son smplememte hermosas ..

Gracias