viernes, 27 de marzo de 2009

Una ruta diferente, por el "Cementerio Ingles"



No todas las rutas van ha ser por el monte, la ciudad también ofrece caminatas que recompensan.
La ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol, posee rincones que merecen ser visitados, como por ejemplo el llamado “Cementerio Ingles”, construido allá por el siglo XIX, era el lugar donde se enterraban no solo a los ciudadanos del Reino Unido que vivían en Málaga, sino a aquellos que no eran cristianos, pues se encuentran muchas tumbas de alemanes y otros de hebreos.
Este cementerio es un pequeño recinto que te transporta a otros lugares y tiempos, mucha historia ronda allí, nombres de damas nobles, altos militares, niños de corta edad y algún que otro personaje histórico como un irlandés llamado Boyd que murió en las playas malagueñas junto al general Torrijos o Gerald Brenan, un escritor ingles enamorado de nuestra tierra.
Este lugar de descanso eterno se encuentra en un estado algo abandonado, después de la muerte del último jardinero y cuidador, parece que nadie se ha hecho cargo del lugar a pesar de que se siguen celebrando misas anglicanas y recibe numerosas visitas.
Aún así, posee ese encanto mágico de los lugares antiguos por los que han pasado personas y sucesos.





















4 comentarios:

NOURHAM-NUALA dijo...

Pues la verdad es que tiene que ser interesante visitar este lugar.
No se si es este el mismo cementerio donde circulaba la leyenda sobre una misteriosa dama, si mal no recuerdo escritora, que aparecia y desaparecia para el desconcierto de muchos.
Cuando estuve en Italia hace un par de años visite un antiguo cementerio hebreo.Era precioso aunque, tristemente, estaba bastante abandonado en comparacion con este de Malaga...
Por cierto, preciosas las fotos.
Buen finde!

Bibiano Montes dijo...

Bonito rincón para desconectar unos momentos de la urbe pero lástima que estos sitios los dejen olvidados .

Pepe del Montgó dijo...

Es uno de los lugares más hermosos que hay en la ciudad de Málga. Lástima que no tenga más ayuda económica para mantenerlo en mejores condicones. Me gusta pasear y leer lo que se ha escrito en las lápidas, pues algunas de ella son una magnífica muestra de amor.

CARLOS dijo...

Bonito recorrido. Aquí hay un cementerio al lado del mar precioso muy vistado también y muy cuidado. También recuerdo alguno árabe de la guerra pero en peores condiciones, abandonado. Un saludo.