miércoles, 15 de julio de 2009

El agua nos da vida


La playa o montaña, siempre nos aportan imágenes refrescantes cuando aparece el agua.
El sol, como decimos por el sur, aprieta sin contemplaciones, nos deja sin fuerza y muchas veces acaba con nuestros ánimos. Caminamos arrastrando los pies bajo el yugo del sol del verano, que arde en el cielo turquesa imponente y desafiante a las miradas, buscamos cobijo bajo las escasas sombras que a veces se haya en nuestro camino.
Buscamos agua, ese líquido que es la vida, y refrescarnos, reducir la temperatura que hace arder el aire. El agua siempre es una invitación para aliviar nuestro cansancio, bañarse en el mar o en un lago es algo que hace desaparecer la fatiga, cerramos los ojos para descansar y sentir con la piel el frescor y la dulzura del agua, la corriente del río se lleva la pesadez y la debilidad y cuando salimos nos encontramos revitalizados.
Estamos como nuevos, el agua nos ha devuelto la vida y las ganas de seguir a delante.



8 comentarios:

Una senderista. dijo...

La foto del mar es de las playas de Fuengirola, Málaga. La del lago es de la salida de la Cueva del Gato, en la Serranía de Ronda.

embrujo dijo...

eso es cierto, el agua es vida,bonito muy bonito y refrescante ejejej.

Carmen Montoro dijo...

Suscribo totalmente tu post.

Muy buenas las fotos, la dulce y la salada.

Un saludo, senderista!

L. Gispert dijo...

El agua es en el verano el líquido imprescindible. Donde hay agua hay vida. Y la vida del ocio en estos días tan calurosos se traslada a las playas y a la montaña. Recorrer un río, un riachuelo, bajo las sombras de la arboleda, respirar el aire puro mezclado con los aromas vegetales y refrescarnos o bañarnos en las aguas cristalinas, es un gran alivio al calor y a la fatiga.

Buen post, amiga Senderista.
Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Si que apetece el agua con estos calores.

Bonitas fotos y ademas puedes elegir entre el mar y el lago, que bien.

Un beso

Petri dijo...

las fotos chulisimas.. agua mmmm
te renueva

Curro dijo...

Ayer te pedí que indicaras los lugares de las fotos y, mira por donde, hoy he reconocido la foto del "Charco Frío" de la Cueva del Gato (Benaoján). Como pa no reconocerla, yo soy de allí.

Pablo Marín dijo...

La verdad es que un paisaje con agua es mas paisaje ¿verdad?
Un abrazo