sábado, 4 de julio de 2009

Senderismo nocturno, para evitar el calor


En verano, cuando el calor aprieta, es peligroso hacer rutas por la montaña en las horas fuertes del día, pero, se pueden realizar salidas al atardecer y caminar por senderos bajo la plateada luz de la luna.
Todo es distinto, la oscuridad te envuelve y da un toque mágico, los sonidos de la naturaleza diurna se transforman, el viento agita las ramas de los árboles y el sonido que produce es más perceptible.
Al no ver lo que está a tu alrededor, fuera del campo luminoso de la linterna, pareces más indefenso, más pequeño y cuando vas caminando entre árboles, recuerdas los cuentos de hadas y las historias de misterio, y todas aquellas leyendas parecen que sean reales.

Siempre que se salga de noche, hay que llevar linterna o frontal y pilas de recambio, ropa de abrigo (nunca se sabe, el tiempo en altitud puede cambiar deprisa), por supuesto, comida y agua.
Y repelente para mosquitos.
P.D.: Esta tarde noche me voy con unos amigos a hacer una ruta por la zona del Refugio del Juanar, por la sierras de Ojén, una bonita zona de la provincia de Málaga.
Feliz fin de semana a todos

3 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Que bueno las rutas de noche, adquieren otra dimensión.

Antes el Club de montaña al que pertenezco organizaba una al año de noche, pero se dejó de hacer.

Y con bicicleta de montaña se sigue haciendo y con bastante éxito de asistencia.

Ah! que el blog de "las abejas son así" no se que le pasa que da fallos de actualización. Así que estoy preparando otro que la dirección es: http://elliodeabi.blogspot.com/, por si quieres venir a verlo alguna vez.
El otro le ire desmantelando poco a poco.

Besos y a disfrutar

embrujo dijo...

Que disfrutes y que la luna casi llena guie tus pasos por laderas y caminos,que el murmullo de la noche te suena a musica.en fin!!!q
ue te lo pases jenial¡¡¡saludos.

Pepe del Montgó dijo...

Muy interesante tu propuesta del Juanar de noche. Ahora me voy de vacaciones lejos de Málaga pero a la vuelta lo voy a intentar. Subir a la cruz del Juanar y ver la costa iluminada tiene que ser un placer. Y si merodeas por la ruta que va entre los pinos monterrey hasta te puedes encontrar con Caperucita. Ya nos contarás.