miércoles, 1 de julio de 2009

Solo o en compañía

Salir al campo es siempre un placer para todos aquellos que gustan de ejercitar los músculos en la naturaleza, respirar aire limpio, fresco y color a árboles y plantas, observar el paisaje y el silencio en la cumbre.
Algunos prefieren hacerlo en solitario, mientras que otros, y yo me incluyo, nos gusta más ir en grupo.
Viajar en soledad no es ni más ni menos divertido, es algo así como “estar con uno mismo”, interiorizarse y descubrir lo que se es capaz de hacer y lo que no. Sin embargo, el montañero solitario deberá dejar siempre dicho dónde va, que ruta tomará y cuándo tiene previsto regresar. Esto es importante, ya que en caso de accidente los familiares y amigos estarán alerta.

Pero, realizar senderismo en grupo es distinto, quizás más ameno y, por supuesto, menos silencioso. El grupo hay que organizarlo y estar todos de acuerdo, si la salida es de varios días el peso puede compartirse, si sucede algo, ahí están los demás para socorrer, se cuentan historias y se comparten risas.
El montañero solitario camina a su ritmo y se para donde desea, mientras que en el grupo hay que adaptarse al más lento y hacer frecuentes paradas.

Pero, lo interesante de ir en grupo, bajo mi punto de vista, es compartir. Compartes anécdotas, compartes el éxito o el fracaso si no se ha conseguido alcanzar la cumbre. Cuando realizamos un logro, nos gusta hacerlo saber, se lo contamos a otros y si ese logro ha sido en conjunto con otros que piensan como tú, pues doblemente satisfactorio.

6 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Que buene foto la de la cascada, que envidia de bañito.

Yo antes siempre iba solo, a la montaña, pero con la edad me gusta mas ir en compañia, debe de ser que soy mas prudente.

También tiene que ver que mi pareja actual con la que llevo viviendo varios años, le gusta tanto como a mi, con lo que ya vomo los dos y además en Briviesca (mi pueblo) hay un Club de Montaña, con lo que estamos apuntados y solemos slir con ellos muchos fines de semana.

En cualquier caso lo importante es estar a gusto y pasarlo bien y saber cuando hay que renunciar a tiempo, y volver en otra ocasión.

Saludos y besos montañeros

photomalaga dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, hay que compartir y eso enriquece y da vida, dar y recibir cuanto se tiene y es gratificante en todos los aspectos. Buenas y bonitas fotos que recordarán unos momentos vividos que jamás se irán, están en el corazón y ahora en imágenes para disfrute de los demás ahora y en el tiempo. Un abrazo

Petri dijo...

yo siempre he hido en compañia, pero me odian que soy de las lentas, digo que soy como la reina, cuando me pierden de vista, levanto el brazo y hago el saludo real..

Camaro dijo...

Por prudencia, que la montaña es siempre poderosa, creo que conviene ir en compañía, aunque ir en solitario por supuesto que es una experiencia personal distinta y también enriquecedora. Yo me voy a estrenar este año en ella, pues además de la montaña, mi otra pasión es el Camino de Santiago, y como mi esposa está embarazada pero comparte y comprende mis pasiones, me "va a dejar" irme unos días. Un saludo a todos

Franziska dijo...

Perdona que no haga ningún comentario a tu entrada. Mi intención es comunicaros que me han concedido plaza de balneario y que voy a estar fuera unos días. Que volveré a ponerme en contacto con todos y que no os olvido. Con afecto.

Anónimo dijo...

La naturaleza es maravillosa se la disfrute como sea. Tienes mucha razón en tus palabras. Espero que el verano vaya bien y sí, soy un romántico. ¡Qué le vamos a hacer! Un beso y gracias por pasarte.