viernes, 23 de mayo de 2008

Ecología y publicidad

Image Hosted by ImageShack.us


Hay un anuncio en la tele, de una famosa empresa de energía, que no nombro para no hacer publicidad gratuita, que dice “hemos sido capaz de crear esto o lo otro, como no vamos a ser capaces de cuidar del mundo”.
¿Realmente somos capaces de cuidar el mundo?, precisamente la empresa anunciante utiliza una energía que es la que más contamina, la menos ecológica y la que más conflictos genera.
Ya podían hacer publicidad de otras energías más limpias, menos contaminantes, como la solar o eólica. Últimamente se utiliza en los anuncios la palabra “protección del medio ambiente”, “cuidamos de la naturaleza”, “motor limpio sin contaminar”…etc. Pero, eso es una ardid publicitario y falso.
No deberíamos dejarnos engañar por las bonitas imágenes y las hermosas palabras; si no quieren contaminar, que dejen de fabricar coches que utilizan derivados del petróleo, el motor de un vehículo puede funcionar con otros componentes verdaderamente “limpios”.

Image Hosted by ImageShack.us

6 comentarios:

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola senderista, gracias por tu comentario en mi blog, bueno... doble agradecimiento porque decidí echar un vistazo a tus blogs y me han encantado, he pasado un buen rato leyendo, oyendo buena música y viendo paisajes de lugares que no conozco, enhorabuena, me gusta lo que cuentas y como lo cuentas. Saludos, Javier D

Toro dijo...

Hola Dama, muchas gracias por tu comentario a mis blogs. He visto los tuyos y ¿no sé por qué?, pero cuando he visto las fotos de tu blog Cuaderno de una senderista, pues que me parece que te conozco, o quizás antes hallamos coincidido en algún foro de Internet; con anterioridad publiqué fotos mías en Fotonatura, no sé si será por ahí por donde contactamos.
Tienes unos Blogs muy bonitos, me gustan bastante, hay algo esencial en la vida y son los sueños, es algo que nadie podrá quitarnos. Casualmente tanto las películas a que haces referencia como los dos blogs primeros que tienes son algo que me entusiasma, a mis 52 años ya más de uno me tacha de “gil” o de otras cosas peores por tener estos gustos, creo que tienen un problema en el coco y no yo ¿no te parece?
Mi enhorabuena por esas aficiones tan bonitas y sanas. Un abrazo

Sofía Campo Diví dijo...

A mi me preocupa también el ecosistema y la ecología, a menudo escribo artículos en su defensa, pero me temo que es algo difícil. Ahora estoy con el tema de proteger los nidos de las golondrinas. Un saludo

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Te llevaste un premio por tu blog, pasa por "Cazorla a pie de foto" para recogerlo. Un saludo

Unknown dijo...

hola senderista yo tambien practico el senderismo y la bici y has sido premiada con el PREMIO “BRILLANTE WEBLOG” por que me parece que es muy bueno y didactico.

Teresa Vargas Feria dijo...

HOLA
yo no soy senderista,pero estoy
embobada leyendo sus relatos.
Pero si soy amante de la naturaleza
Aqui en Orlando Fl,en varios meses del ano no hay que ir a la montana,
los pajaros viene a nuestros balcones
a despertarnos.
me gusto CUADRENO DE UNA SENDERISTA.

FELICITACIONES.