domingo, 6 de julio de 2008

Pobrecillos pajarillos

Image Hosted by ImageShack.us

La vileza del hombre no tiene límites, ni en lo más nimio deja de ser cruel, ya pueda cometer actos que nos repugnan como violar a una niña de tres años, golpear hasta la muerte a un vecino por haberlo mirado mal o degollar a una mujer por no desear su compañía, que no tiene límites sus actos inhumanos.

En Málaga la Guardia Civil a intervenido tres grandes bolsas de viaje en la bodega de un autobús con destino a Madrid, en el interior de las maletas no había drogas, sino unos cien pajarillos que iban a ser vendidos en el mercado negro en la capital de España.


En total iban 86 jilgueros, 11 pardillos, 3 verderones y un nido con cuatro pollos de jilgueros. El individuo pretendía sacar unos 2.000 euros, pero ahora el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), los pondrá en libertad.


Este delito contra la Ley de Flora y Fauna puede ser algo casi irrisorio comparado con otras crueldades mayores, pero cada vez pienso más en que la estupidez del hombre está intriséncamente unida a su avaricia, cuanto más avaro más estupideces se comente.




4 comentarios:

Toro dijo...

Desde luego que tienes razón, vaya manta de desaprensivos, maleantes y gentuza que anda por todas partes, no hay forma de que la gente utilice el sentido común y se dedique a cosas constructivas. Estos casos por desgracia los tenemos más cerca de lo que nos pensamos, y se hace poco, muy poco por evitarlo. En mi opinión debería de haber más mano dura.
Perdona que aproveche este espacio tuyo de nuevo, pero es para preguntarte si te llegaron los correos últimos en los que te mande la invitación para mi blog. Tuve problemas con algunos envíos a mis compañeros y no sé si a ti también te ocurrió, y no te llego la invitación para participar. Un abrazo

Sofía Campo Diví dijo...

Pobres pajarillos, menos mal que han llegado a tiempo de rescatarlos con vida. Hay que defender la naturaleza, como yo, a mis golondrinas. Un saludo

Maeglin dijo...

En manos de cada uno está construir un camino alternativo más rectro y mejor. En manos de los potenciales "compradores" de esos pajaros y de otros futuros al oir la noticia recapaciten y no den mercado a tipejos como estos. No obstante palidece con la degradación humana del secuestro y violacion continuado de una menor de etnia gitana en Cataluña por su Ex-pareja y la familia del susodicho. Esos si que le dan a la palabra MONSTRUO todas sus letras.

Bibiano Montes dijo...

Es una pena que aún existan individuos asíy.. "homo homini lupus" "el hombre es un lobo para el hombre"...,la crueldad y avaricia del ser humano es única en la naturaleza. Ese individuo sería capaz de vender a su madre por tal de sacar algunos euros,seguro que para comer no es.
Saludos,