jueves, 30 de octubre de 2008

Los mejores y los peores


La lista de los países que mejor llevan la gestión ambiental y los peores está sacada de un estudio hecho por unos expertos, y según ellos, el número uno es Suiza, que ha sabido crecer y mantener su naturaleza casi intacta y bien protegida. Y el último de la lista es Níger que a pesar de no tener industrias ni emitir gases CO2, tiene la peor agua del planeta.
España ocupa el puesto 30, al parecer poco nos importa el medio ambiente, pero, vamos por delante de Estados Unidos, que ocupa el nº 39 y aunque protegen mucho sus espacios naturales, son el principal emisor de dióxido de carbono.
Al gigante China, el cuidado del entorno natural le viene grande, ocupa en la lista el puesto 105, muy bajo, según el estudio realizado sus gestiones medio ambientales no son nada sostenibles.
Sin embargo, Costa Rica, está en el nº 5, a pesar de ser uno de los destinos turísticos más solicitados, se preocupan mucho por su biodiversidad y el hábitat salvaje.
Nueva Zelanda, en el puesto nº 7 por tener grandes controles sobre la polución industrial y urbana.
Colombia por su salud ambiental y la biodiversidad ocupa el puesto 9 de la lista, ya que tiene buenos niveles.
Pero, Bélgica, se arrastra con el puesto 57, a pesar de ser un país desarrollado, tiene una gran escasez de espacios protegidos. Y, Brasil, en el nº 34 debido a su imparable destrucción sobre el Amazona.

6 comentarios:

Julia dijo...

Claro... En Colombia se cuidan MUCHO los "espacios verdes" :D
En fin... cuándo nos daremos cuenta que cuidar el medio ambiente es un regalo, el mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos? Y esto tiene que comenzar por los gobiernos, que de política ambiental: cero.
Besosss.

Una senderista. dijo...

En España no se cuidan mucho los espacios verdes, incluso que cometen atrocidades en los Parque Nacionales, que se suponen son zonas protegidas

Toro dijo...

Pues eso, que somos un poquito "guarros", en la página de Málaga, tengo una foto recién subida de una fuente en una cascada, hablo de lo que me gustó; me callé por no entrar en una larga y extensa polémica el aspecto desagradable que daba el ir comprobando como a cada paso y en cada rincón de ese tan maravilloso entorno, un puñado de degenerados, ya que no tienen otro calificativo, dejan basura “por un tubo”, en fin que vamos a hacer, habrá que esperar a que la educación y las conciencias sean capaces de enderezarnos a todos. Por cierto a ver si te gusta la imagen que te comento y te la copias para darle un uso bonito por algún rinconcillo. Un abrazo

Pepe del Montgó dijo...

Y muchos de los paises contaminantes, como España, presumen de su interés por el Medio Ambiente. De eso nada. Ni siquiera cumplen las promesas que han hecho en foros internacionales.
Me parece que este fin de semana vamos a pisar poca tierra. Pero no está mal que llueva.
Saludos

Maeglin dijo...

No me parece bien institucionalizar el desapego con el medio ambiente en los gobiernos y tipos trajeados y grises cuando el fulanito de a pie se le pide que tenga tres contenedores diferenciados para el reciclaje y sólo un 18% cumple o cuando les comentan que la electricidad derivada de las energias renovables puede ser más cara que la convencional y la gente se lo piensa muy mucho e incluso ven con mejores ojos las nucleares.

Una senderista. dijo...

Maeglin: las energías renovables son lo mejor, pero son muy caras, mi pregunta es ¿por qué los gobiernos que tan modernos se creen ellos, no subvencionan la posivilidad de poner placas solares en vez de la instalación del gas?, no les interesa, prefieren subir los impuestos a lasc entrales solares y bajárselos a las compañias de gas