martes, 3 de febrero de 2009

A mal timepo buena cara



Pronóstico de intensas lluvias durante toda la jornada del domingo, día propicio para quedarse en casa bajo una manta, tempestad por todo el territorio, y ¿nos vamos a quedar en casa con nuestro espíritu montañero a flor de piel?
Nunca se sabe cuando te lo vas a pasar genial, cuando va ha ser un día divertido. La lluvia en la zona por la que fuimos no era demasiado intensa, a pesar de ser Grazalema la comarca más lluviosa de toda España.
Hicimos un pequeño recorrido de 5 km desde Banamahoma hasta El Bosque, siguiendo el curso del Río El Bosque, bastante caudaloso, pero cuya rivera está rodeada de frondosos árboles cubiertos de musgo y con pequeños puentes que cruzan el cauce.
Al principio de la ruta nos llovía un poco, pero después dejó de hacerlo y disfrutamos mucho.
Sin embargo, a la vuelta, por la carretera desde Ronda a San Pedro, era un diluvio, más tarde Málaga capital sería azotada con un tornado.











5 comentarios:

Maeglin dijo...

Al Mal tiempo buena cara que diría BREE. Las fotos quitan el aliento y dan una envidia sana de los lares tan verdes en los que te mueves Senderista.

Namarië

Franziska dijo...

Nunca he hecho montañismo pero me gustan mucho las montañas. Hace algunos años estuve en Grazalema y recuerdo la sopa y unos dulces típicos y los pinsapos. Formó parte de un viaje turístico muy interesante para mí que he estado siempre muy alejada de Andalucía.

Lo que tú cuentas es una actividad seria y muy diferente, ya me habría gustado a mí. Mi tiempo ha pasado. Ya no está mi cuerpo para esos trotes. Me llamó la atención el nombre de ese lugar, Benamahoma. Creo que lo has hecho resaltar con mucho acierto. Ese enclave puede formar parte de aquellos moros que no se quisieron ir. ¿Sabes algo?

Homeronica dijo...

Sende: Lo bueno es que tienes una salud de hierro para enfrentar las inclemencias del tiempo. Yo estaría ya tumbado por 15 días con una buena bronquitis. ¿Que pasó con el perrito en el zapato? Un beso. H.

Pepe del Montgó dijo...

Opino como tu: hay que aprovechar cualquier posibilidad porque después el cuerpo no aguanta lo que la voluntad quiere hacer. Grazalema es un monumento de la naturaleza.

CARLOS dijo...

Hola, eso siempre lo digo yo, aunque haga mal tiempo hay que salir, al final siempre encuentras algo de lo que disfrutar. Saludos.