miércoles, 29 de julio de 2009

Cueva del Tesoro, Ricón de la Victoria, Málaga

Formaciones rocosas que ya utilizaban los fenicios para rezar a su diosa.
Un día, aprovechando el calor del verano, hice con unas amigas (en esta ocasión no nos acompañaba ningún hombre), una visita a la Cueva del Tesoro de la población malagueña de Rincón de la Victoria.
Son bastante interesantes de visitar, consta de 1.500 mts de longitud, pero solo una parte está abierta al público.
Como casi todas las cuevas, ha sido habitada por la humanidad desde sus comienzos, olvidada en nuestros tiempos y redescubierta por el tenaz trabajo de algún amante del lugar.
También hay que decir que está muy modificada, tiene escalera y luces ambientales, a veces realizan espectáculo y la visita es guiada, aún así merece ser visitada.
Por lo menos, cuando estás dentro, casi pasas frío.

Esta cueva tiene su origen en el fondo del mar, aunque hoy en día se encuentra a unos cuantos kilómetros tierra a dentro.



No existen corrientes de agua, los lagos se proiducen por filtraciones


4 comentarios:

Unknown dijo...

feliz reencuentro, caminante!

besos!

Anónimo dijo...

¡Ay que bien nos lo pasamos!...por cierto, he hablado con mi jefe...y creo, que me va a dar más días libres...y sobre todo, termino el contrato el 15 de septiembre...tendré que ir a ver a mi excompi, para que vaya arreglandome el paro...mira por donde, a partir del 15 de septiembre, empezaré a trabajar en la empresa de ZP...¡Yupi!...

Julia dijo...

Qué maravilla!!!!
Besosss.

Anónimo dijo...

Me encantan las cuevas y he visto muchas. Ésta no la conozco. A ver si me invitas un día a tus "excursiones". Un beso enorme y gracias por felicitarme por la boda de mi hermano. Hasta pronto.