lunes, 12 de octubre de 2009

Insólito incendio que amenaza a las Tablas de Daimiel


Por increible que parezca, la naturaleza supera cualquier imaginación humana, pero la torpeza humana no tiene límites.

La turba acumulada se quema en el subsuelo de esta laguna reseca, el humo sale por las infinitas grietas formando columnas. El fuego es viejo, la turba se combustiona lentamente, la alarma ya se dio, pero...¿por qué no se inunda la laguna para que el agua penetre por las grietas y apague ese fuego que arde bajo tierra?



Este paraje natural protegido se quema desde abajo, era un humedal, pero los hombres que son tan inteligentes, lo secaron, ahora se paga las consecuencias.

7 comentarios:

Franziska dijo...

Me produjo escalofríos leer este comentario tuyo. ¿Por qué no se hace? Debe tener alguna explicación porque no es posible un abandono semejante. ¿Sabes si hay alguna manera de informarse? Si consigues enterarte, te ruego me tengas al tanto.

Un abrazo.

Veronica dijo...

Pero como se puede ser tan cafre, tan dejado, y no buscar soluciones a problemas provocados. Me parece increible, pero a veces el hombre actua, despertando mi capacidad de sorprenderme.

Jlin dijo...

Ayer vi le noticia y no daba crédito, espero que alguien vea la luz.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Senderista, no habia oido nada sobre este tema, pero es raro que no tomen cartas en el asunto.

Desde luego es una cosa seria. ¡¡¡Pais!!!

Besos

Pepe del Montgó dijo...

Por el puente de Mayo estuve en las Tablas de Daimiel y se nota la escasez de agua como consecuencia de la acción humana. Escuche la noticia y comentarios en una emisora de Albacete y me he quedado de piedra y con un cabreo... Vengo de estar por la sierra de Segura y de Alcaraz. ¡Interesantísimas!

Petri dijo...

Que caro venir a vigo, casi me voy yo con vosotras a canarias.
Es una pena pero os espero para la próxima.
un beso

Petri dijo...

Las torpezas humanas son infinitas, increible..