jueves, 11 de febrero de 2010

Fin de semana en Júzcar, Valle del Genal, Málaga

Todo paisaje tiene algo encantador, en cada comarca, a cada paso que damos encontramos rincones distintos, mágicos, inspiradores y relajantes para la mente y el cuerpo, para desconectar de la ajetreada vida de ciudad, de las prisas y los horarios.
En el Valle del Genal, tan conocido por sus castaños, existe un pueblecito llamado Júzcar, como todo pueblo de esta comarca está rodeado de árboles, sobre todo alcornoques, encinas, pinos, castaños y almendros, que ahora están adornados de esas flores blancas resplandecientes.
Para hospedarnos elegimos una casita rural con mucho encanto, apartada de caminos y rodeada por la naturaleza, con un aire acogedor que invita al descanso, sin faltarle detalle.
Es el lugar ideal para descansar después de largas caminatas y recuperarse al calor de la chimenea.



El pueblo de Júzcar

Un rincón de Júzcar





Existe un camping con rocódromo cerca del río


El río Genal baja caudaloso





Las casitas rurales están rodeadas de alcornoques




No le fata detalle


La casa invita al descanso

La chimenea para combatir el frío de la sierra
Enlace a la página de la casa rural donde me hospedé, Las Alcoverías.
http://www.alcoverias.com/

4 comentarios:

Luis G. dijo...

Después de gozar con nuestros periplos senderistas, el ambiente de estas casas rurales es tan acogedor, que remata felizmente la jornada montañera. Como muy bien dices y lo explicas, es un lugar ideal para descansar, para reponerte, y lo mejor, seguimos en la naturaleza.

Un beso.

Abi E. dijo...

Hola Senderista, el rincón de Júzcar "parece" tranquilo.

El río y la foto que has hecho desde arriba es muy guapa y después de la caminata el descaso bien merecido, aunque no se si necesitaresis por allá abajo la lumbre, jajajajaja.

Un beso
el lio de Abi

embrujo dijo...

Como siempre,espectaculares fotos,de corazón deseo que lo hayas disfrutado cada segundo.


Un abrazo.

Pepe del Montgó dijo...

El valle del Genal da para mucho y es que la provincia de Málaga es variadísima. Esta próxima primavera si vamos a disfrutar en las salidas. Saludos