lunes, 11 de abril de 2011

Un paseo por el Parque Natural de Los Alcornocales

El Parque Natural de Los Alcornocales, creado en 1989, es una maravilla de la cual aún podemos disfrutar. Esta masa forestal es el refugio de numerosas especies de fauna y flora, una verdadera selva mediterránea, cuya especie más representativa es el alcornoque, acompañado de quejigos, acebuches, lentiscos, madroños, majuelos, mirtos, laureles, avellanillos y helechos originarios.


En la ruta que realizamos recorrimos un total de 20 kms, el itinerario comenzó en El Bujeo-Riberas del Guadalmesí-Tajos de las Corzas, con una altitud de 825 mts-Llanos del Juncal, paraje de máxima protección y que hace falta un permiso del parque para recorrerlo-Riberas del Río de la Miel que fue el fin de la travesía.




Sin duda es la masa forestal mas grande de la Penínsul Ibérica y es nuestra obligación conservarla y disfrutar de este paraje con un máximo de respeto.



5 comentarios:

L. Gispert dijo...

Que belleza de verdes, de paisajes retocados en su belleza por magistrales helechos. Una ruta para soñar... Muy buena.

Saludos,

Luis.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Senderista, por allí tengo yo un paisano viviendo y me habla siempre de los Alcornocales.
Cuanto helecho que tiene y verde y bonito que esta todo.
La ruta que habeis hecho es considerable y muy guapa.

Besos

Aladroc dijo...

A ver si un dia tengo la suerte de poder acercarme por esos lares. Gracias Sende por el post.

Unknown dijo...

Hola!!!
Cuando bajaba con el trailer desde Jerez hasta Los Barrios, siempre veía el cartel indicativo del Parque Natural de los Alcornocales, y me preguntaba cómo sería. Ahora lo sé gracias a ti, pero estaría genial poder acercarme hasta allí algún día y poder disfrutar de aquel maravilloso entorno como seguro hicisteis vosotros.
Un saludo.

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

¡¡Que maravilla!!
Un abrazo,