martes, 21 de febrero de 2012

Manual del buen montañero.



Tanto quien pretende iniciarse en la montaña como quien la conoce tiene aquí una base para hacerlo con buen pie. Este libro es pieza fundamental en la biblioteca de cualquier aficionado al senderismo, ya que se trata de un deporte que puede ser muy arriesgado si lo practicamos sin tenerle el debido respeto a la montaña. Se pretende que con la lectura de este manual se adquieran los conocimientos básicos necesarios para practicarlo con seguridad. Sólo así se puede disfrutar de la naturaleza.

Esta publicación es el complemento perfecto a cualquier libro de rutas o guía de montaña que nos invite a conocer los ricos entornos naturales que nos rodean. Se intenta que los problemas que nos podamos encontrar en la sierra los llevemos resueltos desde casa. La montaña es un escenario donde vivir experiencias muy placenteras en comunión con la naturaleza, pero a su vez puede convertirse en un entorno hostil que nos plantee serias amenazas. En este libro se sientan las bases de comportamiento antes, durante y después de cada salida montañera, con el fin de correr en el monte el menor peligro posible. A los montañeros con experiencia también les servirá de gran ayuda. Nadie debe creerse experto en la montaña; siempre estamos aprendiendo.

FICHA TÉCNICA
Título: Manuel del buen montañero
Autor: Daniel Villalta Lozano
Editorial: La Serranía
ISBN: 978-84-15030-46-1
Páginas: 128 páginas a color
Formato: 14×21 cm
Encuadernación: rústica, con solapas
Precio: 10 euros (IVA incluido)
Fecha de publicación: febrero de 2011






2 comentarios:

Abilio dijo...

Hola Senderista, una muy buena recomendación y comentarios muy acertados los que haces. Hay demasiados sabelotodo por ahí.

Besos

Aladroc dijo...

pues me lo apunto. Nunca esta de más tener una pequeña guia por si se te olvida algo.