martes, 6 de marzo de 2012

Nuestros árboles, quedan pocos debemos cuidarlos



Cedro, existe un bosquejo de cedros en la Sierra de las Nieves, entre la cañada de Bellina y la ruta a la Fte. del Hornillo.


Pocos quedan y debemos cuidarlos, son los cimientos de la tierra y dan sombra y refugio al caminante. Hogar de muchos animalillos y alimento para todos. Quien tala un árbol debería plantar tres.

Pinsapo de la Gotera, se encuentra en la Sierra de las Nieves, solitario combate los temporales. Hace poco el segundo ramal fue alcanzado por un rayo y su estado actual es deprorable.



El castaño Santo de Istán, formidable ejemplar que impresiona cuando se ve de cerca. Testigo de hechos históricos y acontecimientos actuales. Esperemos que los incendios nunca lleguen hasta él.




Enorme enebro que se encuentra en el mirador de Luis Ceballo o Caucón, cada vez que voy sus proporciones van aumentando.



Solitario castaño que se encuentra en la entrada al camino que lleva al abandonado vivero de Jarapalos. Este castaño junto con otro que hay más alejado son los únicos ejemplares de castaño que se puede encontrar en la Sierra de Mijas.

1 comentario:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Senderista, buena selección de árboles singulares que has hecho.
El castaño es impresionante.

Besos