domingo, 20 de mayo de 2012

Cañada del Cuerno, pinsapos centenarios.

La Cañada del Cuerno es uno de mis lugares favoritos, se encuentra dentro del P. N. de la Sierra de las Nieves. Es un recorrido en el que nos adentramos en un bosque de viejos abetos pinsapos y cuando más hermoso se puede contemplar es al verlo envuelto en la niebla que le da un halo de misterio.

La intención en el día de hoy era subir al Torrecilla, pero debido al tiempo atmosférico nos contentamos con ascender por la Cañada del Cuerno hasta el Pto. de los Pilones y fue una decisión maravillosa, ya que disfrutamos, en soledad de un paseo mágico y atemporal.

Información más completa sobre este hermoso lugar:

Aun siendo mediados de mayo, encontramos un clima invernal en la Sierra de las Nieves, incluso la nieve hizo acto de presencia.

Ya en el Puerto de los Pilones decidimos volvernos, el clima en la montaña manda y la ventisca de granizos, la niebla intensa y el frío viento nos hizo desistir de seguir hasta llegar a la cima del Torrecilla.

2 comentarios:

Aladroc dijo...

Ya ves, a estas alturas y con frio. ¡Increible!. Hace un rato me he despedido de un amigo que se iba hacia Granada a pasar unos dias por su tierra en una casa que tiene en una de las cuevas.
Un saludo y feliz semana.

Jackie Silva dijo...

Hola estimado blogger

Permíteme presentarse soy administradora de varios sitios webs de turismo, te contacto por tu excelente sitio http://unasenderista.blogspot.com/,

me encantaría colocar unos enlaces de tu blog en mis directorios webs, asi mis visitas puedan conocer tambien tu blog.


Sí estas de acuerdo no dudes en contactarme.


Un cordial Saludo