lunes, 2 de julio de 2012

Recorriendo la Sierra de Mijas, desde Los Arenales al Pico Mijas


Desde la Cantera de los Arenales al Pto. de la Graja, Pto. Málaga, senderos hasta la Cañada de la Fuente de las adelfas y subida al Pico Mijas, 30-6-12.


Comenzamos esta ruta por la Sierra de Mijas desde la Cantera de los Arenales, donde dejamos los coches y subimos al Pto. la Graja (749 mts), presidido por un gran pino y tomamos el carril que asciende por la izq.

Trochamos por algunos senderos para evitar el carril y pasear entre los pinos aprovechando la sombra que proporcionan y el frescor.

Al incorporarnos al carril nuevamente encontramos a la izq. unos escalones de piedra muy rústicos donde se indica la dirección del Pto. Málaga. Hay que ascender con tranquilidad esta empinada cuesta por la curiosa escalera, un antiguo sendero que ha sido restaurado por un amante de esta sierra con su propio esfuerzo y por el placer de ver las sendas en buen estado.



 Esta es la curiosa y bien hecha escalera que asciende hasta el Pto. Málaga, al parecer un señor escoces de setenta y picos años a tomado como afición reparar los antiguos senderos de esta sierra que se encuentran en más estado.

 Una vez en el Pto. de Málaga (1002 mts) y después de recuperar el resuello, seguimos por el sendero dirección oeste y encontramos un poste indicativo, seguimos la dirección al Pico Mijas por un sendero que atraviesa la Cañada de la Fuente de las Adelfas y vamos tomando altitud poco a poco admirando el paisaje del litoral y las cumbres del oeste de la provincia, incluso si la atmósfera es idónea, podremos ver la costa y montañas de África.

Pronto llegaremos a la Bola, que no es otra cosa que un Observatorio del Instituto Nacional de Meteorología, tras superar la última y empinada rampa arenosa y alcanzaremos el Pico Mijas (1.165 mts).



 Nuestro amigo canino, Taburete también hizo cumbre.

 La luna en creciente

La vuelta la hicimos descendiendo al Pto. de la Encina (923 mts) y por el carril hacia el mirador de la Cantera de los Arenales que se encuentra cercano a un gran depósito verde y descendiendo por una escalera volvemos al carril que nos lleva al lugar donde están los coche.

Esta pequeña serpiente es de un color gris oscuro y tiene un collar negro alrededor del cuello, desconozco su nombre.

Distancia: 14 kms.


Desnivel: 500 mts. aprox.

Horas: 4 h.

Dificultad: Baja, aunque hay algunas cuestas de fuerte pendiente.

2 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Senderista, a veces el trabajo desinteresado de alguna persona hace que senderos y fuentes no se pierdan y sigan estando en buen uso.
Un estupendo recorrido.

Besos

Arenas dijo...

Se trata de una culebra de collar.