domingo, 12 de agosto de 2012

Fin de semana de fuegos artificiales y vista de las perseidas

Fin de semana de rutas nocturnas, muy amena y divertida.
La primera noche, el viernes 10, subimos al monte San Antón en Málaga para tener una buena panorámica de los fuegos artificiales que dan la inaguración de la feria de Málaga.
Unos cuantos valientes decidimos alejanos de la fresca costa mediterránea y ascender para encontrarnos con un tórrido aire caliente que superaba los 38ºC, desde allí y tras cenar, vimos los fuegos artificiales.


 Debido a la crisis este año los fuegos fueron pocos y simplones, a penas 15 mnts, pero que se le va a hacer.
En el camino de vuelta a los coches, encontramos esta araña de considerable tamaño.




El sábado también tuvimos salida nocturna para ver la lluvia de estrellas de las perseidas. Así que nos fuimos a los montes de Málaga. Dejamos los coches cerca del Las Contadoras y realizamos una ruta corta por un bonito sendero rodeado de pinos, alcornoques y madroños. Subimos la empinada cuesta que lleva al Mirador de Pocopan y una vez allí y tras cenar, nos acoplamos comodamente para ver las estrellas fugaces.
La noche estaba despejada de nubes, hacía menos calor que la noche anterior en San Antón. Vimos muchos aviones y varias estrella fugaces muy espectaculares.
Pasamos unas tres horas muy amenas y divertidas y a la 1h decidimos volver por el carril hasta los coches, quedándonos con el recuerdo de uno de estos meteoritos que cruzó el cielo nocturno lentamente iluminándolo todo y dividiéndose en tres parte brillantes hasta desaparecer.

No hay comentarios: