viernes, 31 de agosto de 2012

Fuego asesino en Málaga

El fuego en la Costa del Sol, Málaga, ha arrasado el Paraje Natural del Juanar, va camino de Istán y si sigue así, ya podemos decir adios al Parque Natural de la Sierra de las Nieves.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/30/andalucia/1346349633_219585.html

Así es como se veía el cielo ayer sobre las 21h desde Fuengirola, una inmesa masa de humo negro que lo fue oscureciendo todo.

Los esfuerzos humanos parecen inútiles, el fuego provocado sigue arrasando masa forestal.

Imágenes para el recuerdo, el Paraje Natural del Juanar, entrada al Parque Natural de la Sierra de las Nieves es historia. 

5 comentarios:

Manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu dijo...

Hola! He visto tu blog de casualidad buscando sobre el incendio. Antes de nada enhorabuena por tu blog de senderismo.

Soy malaguenio y me encanta el senderismo, conozco esa zona ya que he ido varias veces de senderismo por ahi. Lo etoy viendo desde Alemania, donde vivo ahora, y siento una rabia y una impotencia que no soy capaz de describir.

Si ha sido intencionado no entiendo como esa persona (más bien animal) es capaz de dormir tranquila, máxime cuando incluso ha muerto una persona y varias con quemaduras graves aparte de las que se han quedado sin hogar en estos tiempos tan difíciles y mejor no pensar en toda la fauna que se ha llevado por medio.

Estoy seguro que nunca volveremos a ver esos parajes tal como fueron, porque no veo a las administraciones y a la población suficientemente concienciada como para intentar devolver esas montanias a su estado original.

Esperemos que lo apaguen a tiempo antes de que se extienda por la Sierra de las nieves y por Istán (Sería una pena perder también el "Castanio Santo").

Una senderista. dijo...

Hola, pues si todo es una pena, al parecer el fuego está controlado aunque actico. El frente de Ojén ha sido controlado y los más activos son el de Monda y Coín.
NO se como habrá afectado al Juanar, he leído que se deslojarón los hoteles de la zona por temor a lo peor y por la cantidad de humo, espero que solo se quedara en eso, en humo. De todas formas Sierra Alpujata ha sido la más afectada por desgracia.
Gracias por tu visita y preocupación.

Manu dijo...

Hola. Respecto al Juanar tengo buenas noticias, mi novio pasa a menudo por la carretera de Ojén para ir al trabajo. Ayer pasó en sentido Marbella-Coín y me comentó que parece estar intacta la zona del Juanar, que ha sido más afectada la zona al este de esa carretera.

Ahora solo falta que encuentren al animal que hizo el incendio (cada vez parece estar mas claro que fue intencionado) y no salga de la cárcel en unas cuantas décadas. En realidad creo que deberían tomar cartas en el asunto los políticos y endurecer las leyes al respecto, ya que anio tras anio se repite lo mismo a lo largo de Espania. Quien la hace la debería pagar, para que el que venga de tras con la misma intención se lo piense 2 veces!

Esperemos que las administraciones se coordienen (sin politiqueos) y traten de repoblarlo lo antes posible para intentar conseguir inciar la devolución de esa zona a su estado natural.

Quizá este sea el motivo: http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2009/08/28/junta-tumba-1500-casas-previstas-barranco-blanco/285021.html
Deberían investigarlo por si hubiera sido una forma de "venganza".


Saludos desde Alemania.

Una senderista. dijo...

Hola, intencionado si que es el fuego, hubo tres focos distintos csi al mismo tiempo. La buena noticia, como tu bien dices, es que el Juanar y la Sierra de las Nieves están a salvo, de momento.
Aqui hay demasiado politiqueo y palabrería, demasiadas cosas mal hechas que después repercuten como la masificaión de casas sin control, el no tener limpio los cortafuegos y la conciencia de la gente, que no tienen respeto por nada...
Saludos y gracias.