miércoles, 5 de septiembre de 2012

Recorriendo la Sierra de Mijas

Ruta del refugio o de la Cruz de la Misión, Sierra de Mijas
 Se aproxíma el otoño, las tardes son más cortas y frescas
 Los calores del verano parecen remitir algo, las tardes se notan claramente más cortas, la luz solar ha cambiado, es más suave y agradable, el cielo tiene un intenso azul. Merece salir a dar un paseo por el campo.


La ruta de la Cruz de la Misión hasta el Puerto Colorao es corta pero muy bonita, para escapar antes del anochecer y hacer piernas un par de horas.

Este sendero que recorre unos 2.720 mts hasta el Pto. Colorao, comienza desde la Ermita del Calvario, se toma un senderillo que asciende hacia la Cantera del Barrio y desde allí, siguiendo un sendero señalizado y bien cuidado hasta un cruce de rutas que marca el final.

Se puede seguir recto para ascender por las cañadas hasta la Bola y hacer las cumbres de oeste de la sierra o tomar el sendero en descenso que lleva hasta Pto. Colorao al pie de la carretera y volver por aquí hasta el mirador donde se deja el coche.

Es una ruta perfecta para una tarde otoñal, no conlleva gran dificultad y la cuota no sobrepasa los 600 mts, hay algunas pendientes pero no demasiadas lo que la hace ideal para pasear. También se puede contemplar el paisaje de la costa y por el camino iremos viendo la regeneración de esta montaña que fue arrasada por un incendio en el 2001, algunos pinos jóvenes y algarrobos ya despuntan con fuerza dando esperanzas de volver a ver este lugar tan espléndido como lo fue en su momento.



 El sendero está bien cuidado
 En el 2001 hubo un gran incendio que arrasó toda esta sierra, ahora comienza a regenerar, pero aún faltan muchos años para que vuelva a ser lo que era.

No hay comentarios: