domingo, 14 de octubre de 2012

Recorriendo la Sierra de Mijas, pico Valcázar

Subida al pico Valcázar en la Sierra de Mijas, Málaga
El recorrido nos lleva por una parte de la sierra que hace muchos años sufrió un incendio, sin embargo la recuperación ya se hace notar.



Aprovechando las ofertas que el Ayuntamiento de Mijas para recorrer la sierra en rutas de senderismo y conocer el entorno natural de esta bonita y aún hoy mágica montaña, decidí apuntarme para subir al Pico Valcázar.
No se trata de la cumbre más alta y quizás no es la más difícil, pero goza en su cima de unas vistas magníficas y un recorrido, en su mayor parte arbolado.
Partimos del Polideportivo de Osunilla y comenzamos el ascenso por el antiguo sendero que comunicaba el pueblo de Mijas con Alhaurín el Grande, caminos hasta ahora casi olvidados y en la actualidad rehabilitados para la sana práctica del senderismo. Este sendero se toma saliendo a la carretera que comunica Mijas con Benalmádena, en una pronunciada curva a la drch, a la izq, se encuentra el camino que lleva a las antenas en el Cerro del Moro y enfrente, en ascenso tenemos nuestra senda. Comenzamos una larga caminata en cuesta que nos lleva al Pto. del Cerezal (793 mts) y justo delante podemos ver el Cerro Valzácar, se alcanza su pico subiendo con paciencia y el premio, unas estupendas vistas de toda la provincia y si el tiempo lo permite, Sierra Nevada y la costa de África.
En esta ocasión deshicimos el camino para retornar a los coches en Osunilla.
Distancia:     10 kms aprox. Circular
Desnivel:      450 mts aprox.
Dificultad:     Media.
Altitud máx.: 897 mts.

Disfrutando del merecido descanso en la cumbre.

No hay comentarios: