miércoles, 14 de noviembre de 2012

Magia negra y alpinismo

Leyendo un artículo sobre el K2 una de las montañas más espectaculares del Himalaya que se encuentra en el corazón del Karakorum, hace referencia a aquellos alpinistas que han pisado sus laderas escabrosas y desafiantes y entre ellos se encuentra el famoso mago negro irlandés Aleister Crowley, que en 1902 hizo una tentativa de conquistar la cumbre del K2 (8.616 metros de altura).


Crowley no sólo fue un extravagante personaje creador de una sociedad secreta dada a rituales de dudosa moralidad y culto mágico de naturaleza oscura, sino que fue un excelente alpinista y escalador en solitario, desarrollando esta técnica deportiva como un método para conocerse a si mismo.

Este personaje, participó en una expedición que pretendía conquistar la cima por la arista nordeste, pero todo terminó en fracaso. Al parecer se encontraban escalando a una altitud de 6.000 mts, cuando surgieron las diferencias entre Crowley y el jefe de expedición. En aquella ocasión el K2, llamado en baltí Chogori que significa Gran Montaña, quedó inconquistable.

Curiosa historia.


http://www.geocities.ws/templodetezcat/satanismo/crowley.htm

No hay comentarios: