viernes, 11 de abril de 2014

Sierra de Mijas, cerro Barrientos, Sepultura, Pico Mijas, Cerro Conejos, Mendoza y Chaparral

Cerro Barriento cubierto de nubes
 Subida a las cumbres del oeste de Sierra Mijas
5-4-2014
Pico Mijas: 1.150 mts
Cerro Sepultura: 1.151 mts
Cerro Barrientos: 1.145 mts
Dificultad: Alta. Circular. 13 kms aprox.
Desivel: 900 mts aprox.

Comenzaremos en Pto. Colorao y seguiremos las indicaciones de la Ruta Naranja marcadas por el Ayuntamiento de Mijas en su red de senderos, ascenderemos por un empinado sendero por la Cañada del Pedregal, con un desnivel de 500 mts.
Encontraremos un sendero pedregoso a la izq. poco transitado y no muy cómodo, que se dirige a la Cañada de las Tres Puertas y atravesamos los Roadores del Aguilar.
Seguimos por la derecha sin sendero, lo más próxima a la divisoria de aguas en dirección a la cumbre del cerro Barrientos. Agotadora subida que lleva a la cumbre más occidental de esta sierra, donde hay unas instalaciones de telecomunicaciones.
Desde esta cima seguimos un sendero hacia el este, encontrándonos primero con Cabezo de las Cruces, luego el cerro Sepultura, pico de los Machos y pico Mijas.
Ahora descendemos un tramo localizando el sendero de ascenso a la estación desde la ruta naranja y nos dirigimos por un senderillo a la izq. Para continuar con el cresteo hacia el cerro Conejos y pico Mendoza de 1.122 mts. Y el cerro Caparral con 1.095 mts.
Seguimos con el creteo sin descender al puerto de Málaga, pues nos dirigimos a la Cañada de las adelfas (ruta verde) por un senderillo que va paralelo y por encima de la ruta verde hasta encontrarse los dos.
Una vez en la ruta verde la seguimos para llegar nuevamente al puerto Colorao.
La costa despejada de nubes


Las pedreras conocidas como Roadores de Aguilar

Subida a Barrientos

Las nubes están por encima nuestra
Desde Sepultura

Hacia el Pico Mijas cresteando

Nuestros siguientes objetivos bajo las nubes

Descendiendo hacia el Puerto Colorao por la ruta de la Cañada de las Adelfas

No hay comentarios: