sábado, 3 de octubre de 2015

De Parauta a Cartajima, por los pueblos del Valle del Genal

Ruta de dificultad baja que atraviesa los castañales y madroñales, pinares y quejigos, encinas y olivos, existentes entre el preciso pueblo ecológico de Parauta y llega hasta el serrano pueblo de Cartajima.
El recorrido se realiza por un carril que desciende hasta el Molino Real atravesando el arroyo del riachuelo y del Nacimiento y comienza a ascender hasta llegar a Cartajima, antes nos encontramos con el Castaño Arenal, monumento natural recogido en el libro de Árboles Singulares de Málaga.
El regreso se realiza por el mismo camino si se quiere hacer una ruta corta de 8´5 kms o alargar hasta el pueblo de Igualeja o algún otro de los alrededores.
es recomendable para personas que quieran iniciarse en el senderismo y para ir con niños.
La mejor época para realizar este tipo de senderismo es en otoño, cuando los castaños comienzan a amarillear y la mezcla de colores es muy llamativo en este valle serrado de Ronda.

Pueblo de Parauta











Rincones de Parauta

Al fondo Cartajima


Fuente de Abajo








Castaño Arenales






Respetando las fincas en nuestro paseo, solo tomamos las castañas que nos encontramos en el carril, había muchas sueltas bien gordas y lustrosas, no hace falta patear las propiedades privadas de los lugareños y destrozar los castaños para coger unas pocas. Seamos respetuosos con el entorno. 


Mas infornmación:
http://unasenderista.blogspot.com.es/2009/12/castanos-del-valle-del-genal-malaga.html
http://unasenderista.blogspot.com.es/2012/09/frutos-de-otono-el-castano.html

No hay comentarios: