jueves, 10 de julio de 2008

Guía de la Sierra de las Nieves


Me encanta visitar librerías, lo malo (o bueno, según se mire), es que siempre encuentro algún libro interesante.
Entrar en una librería es como entrar en un parque temático, las estanterías están repletas de historias, consejos, misterios, sabiduría, aventuras y viajes. Cada libro es un mundo que se abre ante mis ojos.
Rara vez entro buscando algo en concreto, normalmente me dejo llevar, cojo uno, miro la portada, el título, ojeo el interior, leo la sípnosis de la cubierta trasera y lo vuelco a dejar en su sitio, avanzo entre estantes y mesas donde se acumulan cientos de títulos, observo a otras personas que como yo han decidido hacer una visita y su modus operandim es exactamente igual que el mío.
En esta ocasión encontré en la sección de guías y mapas de viaje un libro guía sobre las Sierra de las Nieves, es la tercera edición (Sierra de las Nieves, Guía del Excursionista, Editorial La Serranía). Está escrita por dos hombres amantes de estas montañas malagueñas de incalculable valor, un pequeño ecosistema que todos debemos proteger.
La guía trae información muy completa sobre este Parque Natural y su entorno, así como la historia de los pueblos que lo circundan y sus gentes. Las imágenes que muestra la guía son muy atractivas y los mapas están bien descritos y señalizados.
Como no pude resistirme la compré y seguro que se convierte en uno de mis libros más consultados para la próxima temporada de senderismo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico blog, cuidado y con esmero. Desprende calor y amor por la Naturaleza. Me identifico con tu opinión y sentimientos al entrar en una librería, sus estanterías, la posibilidad de descubrir tantas maravillas y al alcance de nuestras manos, los sentimientos se agolpan y se colman y calman cuando descubres un libro y dices,... este me lo llevo.
Comparto tus pasiones y me gustaría, con tu permiso, enlazar con este precioso blog, para que mis visitantes disfruten del tuyo.
ENHORABUENA Y FELICIDADES POR EL TRABAJO. Te visitaré a menudo.
Juan J. Carrasco

photomalaga dijo...

Quien no lea, lo lleva chungo, chungo; hay que leer, aunque sea la guía de teléfonos. Valla planito del Torrecillas, hay que tener buenas patas para subir por ahí; y pulmones no te digo. Saludos guapetona

tombatosals dijo...

Hola

Esta pagina tuya de senderismo me parece muy interesante, se sale de lo normal (en lo que me incluyo).

Enhorabuena

photomalaga dijo...

Me alegra que te guste la ardilla, la verdad es que son muy simpáticas y cuando las tienes cerca, contemplas sus movimientos y sus correrías, resulta algo espectacular e interesante. Está tomada en una zona de los Montes, pero se trata de un lugar protegido y no se puede acceder ya que siendo Parque Natural, tan sólo es posible moverse por esos entornos mediante un permiso especial de la Consejería de Medio Ambiente. Debemos respetar su hábitat y los acercamientos se realizan mediante un total y absoluto sigilo y siempre con ocultación mediante medios preparados con bastante antelación, en horas en la que no te puedan detectar. Si no se cumplen estrictamente estas reglas, pondríamos en peligro el entorno de esta fauna y flora que se está conservando. No obstante, si te acercas por los alrededores de Las Contadoras, en el Aula de la Naturaleza, allí puedes ver algunas ardillas e incluso te pueden indicar zonas donde observarlas sin crearles molestia alguna, también se pueden ver en los alrededores del Tiro Olímpico, justo al principio de la subida a las Pedrizas.

Sofía Campo Diví dijo...

También entro a las librerías con esa actitud, hace unos años estuve a punto de abrir una librería, pero luego todo quedó en agua de borrajas, me encantan los libros. Un saludo

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Hola, he visitado tu blog varias veces, pero hoy me quedado gratamente sorprendido al ver la foto de la guía de la Sierra de las Nieves, mi santuario particular.

Yo tambien tengo un blog que habla de rutas, montañas... si quieres visitarlo esta es la dirección:

http://grupoextremo.blogspot.com/


Pues nada más, gracias por deleitarnos con tus crónicas.

Saludos

Rafael Flores