domingo, 31 de mayo de 2009

Por los pueblos de la Axarquía de Málaga


Blanco resplandeciente, verde profundo, azul intenso. Estos son los tres colores que destacan en un pueblo serrano andaluz.


Los animales domésticos son los primeros en recibir al visitante, con su mirada curiosa y su paciencia felina, el gato es el guardian en el umbral.



Pedacitos de historia salpican los pueblos de Andalucía, como esta torre mudéjar.



En la estrechez de las calles, la sombra es un consuelo para librarse del sol.



6 comentarios:

Carmen Montoro dijo...

Me encanta la Axarquía, cada vez que me decido a explorar un nuevo pueblo, me fascina lo que encuentro. Siempre me sorprende.

Muy buena elección, sendereista!

Saludos!

Petri dijo...

Parece encantador

Camaro dijo...

Estos pueblos serranos son para quedarse casi a vivir allí, si no fuera por que estamos muy acomodados a las ciudades o les tenemos más cariño del que merecen. Además es un paraíso para los que nos gusta andar por la sierra.

angelyyo dijo...

Gracias por tu comentario, y encantador tu blog donde nos explicas excursiones y lugares que tiene que ser maravilloso poder visitar y recorrer y por desgracia aun no conozco, me conformare de momento con visitarte asiduamente.
Un saludo.

GRANADA LA BELLA dijo...

Hola a todos...
Bonitas fotos amiga senderista. No conozco la Axarquía, pero he oido hablar muy bien de ella, y hace algún tiempo leí no se dónde un comentario que me sorprendió. Por lo visto hasta hace 15 ó 20 años estos pueblos tenían una moneda propia de la comarca, lo cual sorprende en el siglo XXI del "Euro" ¿Alguien sabe algo de esto? me pareció increible. Algún día ire a visitar la Axarquía. Aquí tenemos una comarca muy similar, se trata de "La Alpujarra Granadina", os animo a que la visitéis. Saludos a todos desde Granada.

Ars Natura dijo...

La Axarquía... bonito lugar que tengo que conocer.
Un saludo "brujilla mística"
;)