domingo, 10 de mayo de 2009

Viaje a la Sauceda


· Núcleo Recreativo Ambiental La Sauceda
Este lugar llamado la Sauceda, y no precisamente porque tenga sauces, era un antiguo poblado árabe encalvado en una parte de lo que hoy se conoce como el P. N. de los Alcornocales.
Las ruinas de aquellos hogares de antaño, aún pueden verse, restos de casa y molinos que la naturaleza, en su infinita sabiduría, se ha encargado de mimetizar con el entorno.

Esta área o núcleo recreativo consta en la actualidad de unas instalaciones rústicas pero agradables, posee una zona de acampada, casa forestal (con una pequeña tienda) y cabañas de piedra esparcidas por el entorno, lo que da una sensación de aislamiento.

Y este aislamiento se hace aún más patente al no existir luz eléctrica ni cobertura de móvil.
Todo esto queda más que compensado con el maravilloso entorno y además, no todas las noches se pueden pasar alrededor de la chimenea encendida y una buena charla con la luz de las velas.
Casi hemos olvidado lo cálida que puede llegar a ser la lumbre, esa luz suave y dorada, nada deslumbradora, que arroja largas sombras pero reconforta y da tibieza.











3 comentarios:

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

Realmente parece un sitio hermoso, encantador.
Un abrazo,

Veronica dijo...

Que bonito, me lo apunto por si marcho por alli.

Camaro dijo...

En verdad que es uno de los sitios más hermosos de los Alcornocales. En cierto reportaje de tv se comentó que su nombre viene de "la desahuciada" por haberse usado ese poblado en el siglo XVI por gentes que vivían fuera del sistema social (ladrones, prostitutas, enfermos, desarraigados...), vamos una "comuna hippie" de la antigüedad. A propósito, enhorabuena por tu excelente blog.