lunes, 6 de julio de 2009

Subida nocturna a la Cruz del Juanar

La cumbre conocida como Cruz del Juanar



La línea de la costa

El Juanar es una de las zonas más bonitas de las montañas de la Costa del Sol, se encuentra situada entre el litoral y la Sierra de las Nieves, está considerada Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, y no llego a comprender porque no pertenece al Parque Natural del mismo nombre.
Podemos encontrar bosquejos de pinsapos, castaños y olivares.
Recorrer sus caminos y senderos y llenarnos de esa paz que sólo emana de los sitios que se encuentran fuera de las ciudades (Marbella se halla a pocos kilómetros).
Y hacer un ascenso a la Cruz del Juanar, un clásico para los amantes de la montaña de Málaga.
Y allí es donde nos dirigimos el sábado en la tarde noche unos amigos.
Decididos a alejarnos del sofocante calor de los días estivales, organizamos una caminata por la montaña a la caída del sol, salimos del Refugio del Juanar, una antigua finca convertida hoy en día en hotel parador, nos dirigimos al bosque insigne de pinos monterey, mientras el sol declinaba y se ocultaba tras las escarpadas cumbres.
Este bosque de altísimos pinos, tiene la superficie cubierta de helechos y a esas horas de la tarde, tenía un aspecto casi mágico e irreal.
Fuimos ascendiendo por la ladera suroeste hasta que salió la luna y alcanzamos la cumbre de la Cruz (1.181 mts)
Las vistas desde allí son magníficas, con una noche despejada y la luna en el cielo, se alcanzaban a ver todas las luces de las poblaciones de la Costa del Sol, la costa de África y Gibraltar y otras ciudades de Cádiz.
Después de disfrutar de las vistas, comer, reir y hacernos unas fotos, comenzamos el descenso por el mismo lugar y vuelta a internarnos en el bosque aún más mágico debido a la oscuridad de la noche.
Por el camino risas, cuentos de misterio, búsqueda de animalillos ocultos y ese maravilloso y descasado silencio que solo se puede hallar en medio de la Naturaleza.



La luna nos acompañó


La naturaleza del lugar



Foto de cumbre



Risas en la bajada

8 comentarios:

Blog A dijo...

bonitas fotos y bonita caminata, yo hice alguna vez una salida nocturna y me encanto.

Luis G. dijo...

El senderismo nocturno es una gozada. Y además con excelente compañía. Magnífica fotos y la visión desde la cumbre, como cuentas, debió ser mágica, con las luces de la tierra haciendo juego a las estrellas.

Para repetir.

Saludos.

Abi E. dijo...

De la forma que lo explicas... he estado caminando con vosotr@s y subido a la Cruz del Juanar.

Muy buen relato y buenas fotos en la que muestran el lugar de una manera clara.

Y ademas se refleja lo bien que lo habeis pasado.

Besos

Selene dijo...

Nunca he hecho una ruta de noche, pero tiene una pinta maravillosa. Me alegra que lo pasaras tan bien.

Muchos besos.

embrujo dijo...

las fotos son preciosas me atreveria a decir de profesional¿las hicistes tu?
ota cosa que haces bien,una chica muy completa,
SALUDOS.

Una senderista. dijo...

Sobre las fotos, Embrujo te saco de dudas, hay dos que no son mías, la del grupillo y la que se ve la cumbre de día aún. La mayoría de las fotos son mías, pero a veces pongo algunas de amigos que me las mandan.

angelsmar dijo...

Ne has dejado un mensaje de si era yo, y si soy cincuentona.
así que ya mepuedes enlazar

Alatriste dijo...

Siempre me descubres rincones maravillosos de nuestra geografía. Me gusta viajar contigo. Te gustó que hablara de nuestra tierra, ¿eh? Je, je, je. Gracias por tu efusividad. Eres un encanto. Besos y feliz verano. Hasta pronto.