viernes, 20 de noviembre de 2009

Velada nocturna para ver la lluvia de estrellas


Se iba a producir un acontencimiento estelar entre la noche del día 17 y la madrugada del 18, de este extraño mes de noviembre, se trataba de la lluvia de estrellas conocidas como las leónidas.
Así que se relizó una quedada para ir a contemplar dicha lluvía de partículas de un cometa que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre dejan una hermosa estela a modo de estrella fugaz.

Pero, he aquí para desgracia de unos cuantos malagueños, que el cielo aparece cubierto por una capa neblinosa que impide ver cualquier cosa que suceda en los estratos altos de la atmósfera.
No por ello nuestro gozo teminó en un pozo. Sin dudarlo por un momento, todos los reunidos en el lugar acudieron con una ingente cantidad de comida.

Sopas calentitas, buenos vinos, tortillones de patatas, empanadas de todos lo sabores, cuscus vegetariano, gambones, rabo de toro, lomo encebollado, ensaldas varias, chacinería iberica y de postre surtido de galletas, te o café.



La sopita caliente venía muy bien, por la noche en la montaña hace bastante frío









Mirabamos al cielo de vez en cuando, pero era mejor dirigir la mirada hacia la mesa de los majares.







12 comentarios:

Fernando dijo...

Hola senderista,
decirte que como dice el dicho "No hay mal que por bien no venga", y por lo que se ve en las fotos la noche no fue perdida del todo.
Afortunadamente yo tube mas suerte.
te dejo unos besos.
Fer.

pablo dijo...

Ely, yo tb. tuve suerte de poder observarlas, pro claro imagínate en Sierra Nevada, e frio te calaba, pero sobre todo en la punta de la nariz.

Pepe del Montgó dijo...

Si señor, eso es saber vivir con optimismo. ¿Por qué será que la gente a la que le gusta la naturaleza disfruta con cualquier cosa? Hasta con una tortilla de patatas.

Jlin dijo...

Mamá naturaleza es así, a veces no nos deja ver lo que queremos pero bien que hicisteis y mejor que lo pasasteis, seguro.

Maeglin dijo...

La lluvia de estrellas y us leonidas os dieron la excusa perfecta para una noche de alegria y gastronomía nocturna. A pesar de su no comparecencia debeis estarles agradecidos por regalaros ratos así.

embrujo dijo...

!ay que le gusta a sende una velada nocturna¡ya sea con las amigas ,que esperando una lluvia de estrellas.
Hecho de menos nuestras charlas,un abrazo.
Lo importante es divertirse y salir de la rutina.
BS.

PEMM dijo...

La noche no acompaño,pero no negaras que no importo demasiado por lo que vemos en las fotos...
Pocas veces se puede plasmar tanta camaraderia y buenas vibraciones en un mismo lugar.

kei dijo...

Creo que en ésta ocasión las expectativas eran pocas, pero y lo bien que sabe la pitanza al aire libre.

Selene dijo...

Desde luego, esos momentos que se comparten con los amigos son geniales, y cualquier razón es buena para reunirse.

Muchos besos.

Carmen Montoro dijo...

Hola Senderista!

No tuvisteis suerte esa noche, pero con tan buena compañia y menús diversos hizisteis de la espera una excusa perfecta para disfrutar juntos.

Saludos!

Franziska dijo...

Bueno, no hay que apurarse, pues otra vez será...pero el banquete ya ha sido y eso si que no hay nieblas que lo ocultes cuando se junta la comida y las ganas de zampar. Y como se dice por ahí: "que nos quiten lo bailao".

Un abrazo, senderista de empanadas y tortillas, de jamones y chorizos, de caldos y sopitas en sazón. Estoy segura que por esos caminos no me perdería yo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Senderista, ya me habia yo apuntado a tan estupenda reunión, con sopita incluida y con un buen vino seguro que se ven buenas estrellas.

Un beso