lunes, 14 de diciembre de 2009

Mi montaña, el Torrecilla


Nunca me cansaré de visitar “mi montaña”, nunca.
Ni es alta, ni pretenciosa, pero es mi montaña.

El Parque Natural de la Sierra de las Nieves, se encuentra en la provincia de Málaga y en dicho lugar, rodeado de viejos pinsapos, castañares y bosques de pinos, se alza el Torrecilla de 1.919 mts, el orgullo de los malagueños.
Ya he dicho que no es una montaña alta ni pretenciosa, pero este macizo es el guardián de una tierra que subsiste en precario equilibrio, entre el esfuerzo por la conservación y el deterioro de los tiempos en que vivimos.

Y desde lo alto de esta atalaya se divisa el mar y la vecina África, las cumbres hermanas de Grazalema. La moderna y bulliciosa Costa del Sol.
Y a lo lejos, la reina de nuestras montañas, Sierra Nevada.


Las nubes quedan por debajo de la cumbre el Torrecilla


Este buzón espera a todos los montañeros



Quejigos a contraluz





La cumbre del Torrecilla al fondo











14 comentarios:

L. Gispert dijo...

Qué montaña más bonita, amiga Senderista. Es todo un lujo contemplar tus fotos, con ese mar de nubes arrimado a la montaña. Y verte a ti en la cima, feliz y contenta.

Un beso.

Fernando dijo...

Hola senderista,
siempre es un placer visitarte.
preciosas fotos.
Besos.
Fer.

PEMM dijo...

Te felicito por una afición que requiere tanta constancia y que da tantas satisfacciones a nivel personal cuando se alcanza el lugar deseado.
Un saludo

Selene dijo...

Vaya morriña de montaña me entra al ver estas fotos, cómo echo de menos ir a Benasque y contemplar las Tucas. Snif.

Muchos besos.

Carmen Montoro dijo...

Intuia que era tuya, que era tu montaña, el Torrecilla... Se te ve feliz en su cumbre, tienes que volver más veces... siempre es distinta.

Este fin de semana bajé a Málaga, y publiqué la anunciada ruta de las almenaras de Benalmádena. Pásate y me cuentas..., el broche final, sé que te gustará, una secuencia especial de El señor de los Anillos.

Saludos, amiga Senderista!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Senderista, todos tenemos una montaña favorita y desde luego no tiene por que ser la mas alta, incluso ni la mas bonita, pero es ella.

Me ha gustado ver que por ahí "abajo" también hay buzones montañeros, por el norte tienen una gran tradición.

Un beso

Veronica dijo...

La montaña que uno hace suya, es la que te recibe cuando llegas, y sopla el aire en la cima para saludarte, y tan grande és, aunque tenga 400 mts.
Felices fiestas senderista, que en el nuevo año, andes muchos nuevos caminos y pises los ya recorridos.

dani dijo...

Es mi montaña tambien XD deja un pedacito para mi, que es mi preferida y mi ojito derecho.

saludosss
DANI

Bibiano Montes dijo...

Hola Sende !
me encantó también tu montaña", subí al Torrecillas en septiembre,por la misma ruta desde los quejigales.
Me atreví solo , hice cumbre pero cuando empecé a descender se juntaron unos nubarrones de esos veraniegos, comenzó la tormenta y suerte que me cogió al lado de la fuente de tolox y pude refugiarme en una de las "cuevas del ganado" .Era imprsionante ver los rayos, si te digo la verdad me acojoné. Y me dí cuenta de la minucia que somos los humanos en la montaña y ante la naturaleza cuando se muestra algo salvaje.
Un abrazo, y saludos navideños

Jlin dijo...

Senderista, al final tendré que ir a Málaga y conocer no sólo tu montaña si no todos esos parajes que nos has mostrado aquí. Gracias por descubrirme ese rincón de la geografía española. Un saludo

Pepe del Montgó dijo...

Hace tiempo que no subo al Torrecilla pero lo conzco con tormenta, a pleno sol, con nieve, de cerca y de lejos y me parece que has hecho una buena elección. Cuando vaya a subir otra vez ya te pediré permiso. Saludos

Franziska dijo...

Con lo que nos cuentas, no es de extrañar que la hayas apadrinado. Tiene una situación privilegiada y casi dos mil metros de altitud, es algo más alta que yo...

!Feliz año 2010! Que se cumplan tus mejores deseos. Un abrazo navideño lleno de estrellitas y de globos de colores.

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Por poquito no hemos coincidido, que feliz encuentro hubiera sido. Sin duda, el Torrecilla es una de las moradas de los dioses montanos.

Un abrazo

Rafafló

mr.pickwick dijo...

Feliz Navidad...

un abrazo

julián