martes, 26 de enero de 2010

Pronóstico de lluvia


Lluvias intensas, vientos fuertes, alerta naranja.
Así se presentaba el pronóstico del tiempo para el domingo día 24 de enero del 2010, sin embargo nada de esto hizo presencia el las cumbres de las Sierra de las Nieves en Málaga.
A pesar del cielo encapotado y las grises y amenazantes nubes, la lluvia se contuvo, el viento se apaciguó y las temperaturas, aunque bajas, eran soportables.
Un grupo de amigos hicimos una ruta amena y algo barrosa, porque lo que si encontramos por todo el sendero fue un espeso barro. ¡chof, chof, chof! Era el sonido que nos acompañaba durante la travesía.
A consecuencia de las lluvias de días anteriores, los arroyos iban muy crecidos, encontramos cascadas y lagunas, agua, mucha agua.
¡Bendita agua que nunca nos ha de faltar!
El objetivo de nuestra ruta era subir al Peñón de Ronda, pero al final no fue posible por falta de tiempo, sin embargo, ver tanta agua y verdor es una maravilla que compensó con creces el pasar el día en la montaña.





Abrazados a un gran pinsapo




El paisaje neblinoso hace la montaña más mágica







Intentando limpiar un poco las botas de barro

7 comentarios:

embrujo dijo...

Hola guapa,no hay quien te pare!jajaja¡¡,como siempre preciosas fotos,en particular la del enorme ¿como lo as llamado?pinsapo.

Un abrazo.

Franziska dijo...

¡Qué maravilla de pinsapo? ¿Le habéis preguntado cómo se siente después de tantos inviernos y primaveras como ha vivido? ¿Cuántos pájaros habrán hecho en él su nido?
Preciosa excursión y bellísimas fotos de montaña. ¡Adelante, no hay monte que se te resista!

Abilio Estefanía dijo...

Ho aSenderista, como te gusta asomarte a los precipicios como las cabras, jajajajaja.

Es un entorno muy guapo ese de la ruta que habeis hecho el domingo y como bien dices, con esa neblina le da un toque especial.

Un beso
el lio de Abi

Pepe del Montgó dijo...

Si señor, hay que aprovechar cualquier momento para disfrutar de esos maravillosos paisajes que tiene la provincia de Málaga.

Unknown dijo...

Me ha gusta mucho la entrada! Un saludo!

Fernando Rodríguez dijo...

Me han encantado las fotos.Soy de Salamanca pero viví en Sevilla y pude hacer un montón de excursiones:Aracena, Grazalema, El Chorro,El Torcal,...Es un lujo vivir en Andalucía y además con andaluces.Un saludo,Fernando

Diego dijo...

Wenas,

La foto del abrazo al pinsapo me ha recordado a unos pinos milenarios que hay aquí en Pedriza, que entre "4" no somos capaces de abrazar, jejeje.

Bonitas fotos.

Un saludo,