domingo, 7 de agosto de 2011

Fuentes para refrescarnos, en nacimiento del río Múrtigas, Fuenteheridos



En el interior del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, existen pintorescos pueblos serranos. Entre ellos encontramos Fuenteheridos, un pueblecito de unos 700 habitantes y que posee una fuente de 12 caños, desde donde nace el río Mútigas, uno de los ríos más importantes de este parque.










2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola: Mi nombre es Miguel Angel, y te escribo desde Carmona(Sevilla). Voy a hacer el Domingo una rutilla acuática por aqui cerca, en la Sierra Norte, y viendo cosas de Rafael Flores sobre la Ribera del Hueznar, he visto tu blog y la ruta de Fuenteheridos. He estado por alli, y la verdad es que los pueblos de Huelva tienen un encanto especial, pero para mi como los que teneis en las distintas Sierras de Málaga, no hay nada igual. Espero intercambiar opiniones. Un saludo desde esta ciudad romana.

Una senderista. dijo...

Hola, todos los pueblos, si están bien cuidados por sus habitantes,tienen su encanto.
En las distintas sierras de Málaga hay pueblecitos que tienen rincones maravillosos y otros por desgracia, con lo del turismo rural que tanto está de moda, están modernizándose demasiado para mi gusto.
De la sierra de Aracena conozco muy poco y espero que eso cambie en breve.
Saludos y gracias por tu comentario.