martes, 6 de septiembre de 2011

Salidas por la Sierra de las Nieves, Málaga


Para ir haciendo piernas para la nueva temporada senderista, esta ruta está muy bien, el primer tramo y el último lo realizaremos entre bosques de pinsapos tan característicos y únicos de este lugar. Desde el Ventisquero hasta la subida a la Peña de los Enamorados existe poca protección contra el sol. También podremos disfrutar de dos pinsapos emblemáticos y protegidos como son el de Candelabro y el de la Gotera.

Ruta: Desde Puerto Saucillo a la Peña de los Enamorados y vuelta a Pto. Saucillo.
Itinerario: Salida del Mirador de Pto. Saucillo (1.210 mts), tomamos la senda de la derecha y veremos el pinsapo de Candelabro. Continuaremos hasta Pto. Bellina (1.360 mts) y los Llanos de la Casa.
Desde aquí nos dirigiremos al Ventisquero y subiremos a la Peña de los Enamorados (1.781 mts).
Volveremos por el mismo sitio hasta los Llanos de la Casa para tomar el sendero de la derecha por la Cañada del Saucillo hasta el Mirador.
Dificultad: Media, 11kms aprox. 6h. Se trata de una ruta no muy complicada si no se sube a la peña, los participantes deberán estar acostumbrado a caminar por la montaña.
Qué llevar: Calzado de montaña, ropa de abrigo, crema solar, agua, comida.
No hay posibilidad de repostar agua.



Senderos entre pinsapos





El pinsapo Candelabro, catalogado y figura protegida por su antiguedad y forma característica.





Callada del Saucillo y los viejos pinsapos


Peña de los Enamorados en la Sierra de las Nieves







Lugar de partida: Mirador del Pto Saucillo. Los coches deberán quedarse en el portón que accede al P. N. de la Sierra de las Nieves, que permanece cerrado hasta el 15 de octubre. Se accede a este lugar desde Yunquera en dirección al camping Pinsapo Azul, ese carril nos llevará hasta el portón.
No es recomendable hacer la ruta en caso de niebla o mal tiempo

1 comentario:

Jesus Claudio dijo...

Me quedan un poco lejos estos pinsapos pero con estas imágenes me quedo con las ganas de tirar kilómetros y aparecer por ahí.
Un abrazo... hacía tiempo que no pasaba por aquí.