domingo, 9 de septiembre de 2012

Paraje Natural del Juanar

 Subida a la Cruz del Juanar 8-9-12


Una semana después del gran incendio que ha arrasado más de 8.000 hectáreas en la Costa del Sol, fui a pasear por el Paraje Natural del Juanar que tan cerca ha estado de sufrir las consecuencias de una catástrofe.
Para hacer piernas subimos a la cruz del Juanar (1.181 mts), una subida clásica por la cara sur que tiene un fuerte desnivel y tras hacer cumbre, descendimos por la cara noroeste bajo las sombras de los frondosos pinos. Disfrutando del silencio y la paz que emana de un lugar libre del la algarabía humana.
Los castaños están verdes y sus erizos gordos y espinosos esperando madurar su fruto otoñal.
El final de la ruta tuvo lugar en el hotel Refugio del Juanar, donde tomé un refresco bien merecido. Una buena jornada en la que la proximidad del otoño ya se va notando, mi estación favorita.

 La Cruz el Juanar al fondo La Concha
El lugar o he encontrado precioso, frondoso y algo falta de agua por la escasez de lluvias de este largo y caluroso verano. Pero, allí está intacto para nuestro disfrute.
• Ruta: Desde el portón del Juanar a la Cruz.
• Desnivel: 400 mts.
• Cota máx. :1.181 mts
Cota min. : 700 mts.
• Longitud: 6 kms., ida y vuelta aprox.
• Duración: 1h. 30 mnts.
• Dificultad: Media por el desnivel.


 Por el camino fui tomando el delicioso fruto de las zarzamoras, algunas moras estaban dulces y jugosas, otras con un puntito ácido, como a mi me gusta.


1 comentario:

Adrián Gonzálvez dijo...

Verdaderamente ha sido una suerte que nuestro querido Juanar no sufriera ningún daño con el inmenso y lamentable incendio que a puntito estuvo de consumirlo como tantas hectáreas engulló a su paso.
Esperemos poder seguir disfrutando de este hermoso lugar tanto tiempo como de tus fabulosas entradas.
Un saludo.