jueves, 10 de enero de 2013

Subida a la cumbre del Torrecilla 7-1-2013



Para comenzar el año 2013 montañero, este día lunes, festivo en nuestra comunidad andaluza, organicé la clásica subida al Torrecilla, la cumbre reina del P. N. de la Sierra de las Nieves.


Pero, para hacer más atractiva esta salida, quedamos a desayunar en la Venta el Navasillo, muy conocida por todos aquellos que van por la carretera desde San Pedro de Alcántara a Ronda, es parada casi obligaoria para los senderistas, ya que se encuentra cercana a la entrada de la Sierra de las Nieves y la parte alta de los pueblos del Valle del Genal y sus desayunos son muy “energéticos”.

Terminado nuestro copioso desayuno nos dirigimos al Área Recreativa los Quejigales y de allí partimos hacia el bonito ascenso por la Cañada del Cuerno hasta el Pto. de los Pilones, donde recobramos el resuello.

A pesar de encontrarnos en la estación invernal, el día nos acompañó soleado y caluroso, incluso decidimos comer en la cumbre (1.919 mts) debido a la ausencia de viento y darnos una buena y merecida siesta bajo un intenso cielo azul con una vistas magníficas de toda la provincia, el macizo de Grazalema, las cumbres blancas de Sierra Nevada, todo el litoral de la Costa del Sol y las cumbres lejanas del vecino continente africano.

Fue un día magnífico, el clima en esta ocasión, acompañaba para hacer una jornada relajada y alegre.

No hay comentarios: