lunes, 11 de marzo de 2013

Pico el Cielo, Sierra Almijara

Domingo 10 de marzo del 2013.
Subida al Pico Cielo cumbre que domina la Costa del Sol oriental, con una altitud de 1508 mts. La ruta lineal tiene un descenso acumulado (subida y bajada) del 1.200 mts. Considerada dificultad alta.
En total realizamos algo más de 14 kms y un desnivel acumulado de 1.228 mts.

Comenzamos la jornada con este bonito arco iris

Sierra Almijara 
Pico el Cielo entre las nubes
 Para hacer esta ruta hay que acercarse hasta Nerja por la autovía del Mediterráneo A-7, tomar la salida 295 que nos lleva hasta la famosa Cueva de Nerja. A la izquierda de este complejo se encuentra el acceso del carril que lleva al Área Recreativa de el Pinarillo y la Fuente del Espartero, dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda-Almijara.
Se puede acceder con los coches hasta un cruce que, a la izq. nos lleva al Pinarillo y el de la drch. al Pico Cielo. El carril se encuentra a día de hoy en muy buenas condiciones.
Este sendero no tiene pérdida, nos lleva hasta el Cortijo de la Civila y de aquí en un empinado y largo sendero empedrado hasta la cumbre.
A ratos salía el sol y calor, a ratos se nublaba y lluviznaba

La legendaria cruz del pico el Cielo, con mucho viento y frío.

Hacia el otro lado la costa granadina.

Algunas nubes impiden ver la costa malagueña.
 En esta ocasión, al llegar a la cumbre no pudimos disfrutar del paisaje circundante ni si quiera de la propia cumbre, debido a las nubes que se cerraron a nuestro alrededor y al fuerte viento frío que trajo lluvía y granizos.


No hay comentarios: