sábado, 20 de julio de 2013

Lluvia de estrellas LAS PERSEIDAS

 Lluvias de estrellas en verano:
En agosto llegan las Perseidas, las estrellas más brillantes, se verán como nunca el 11 y 13 de agosto.
Los máximos, son los momentos en los que podremos salir de casa, mirar al cielo y pedir millones de deseos. Para las Piscis, el día máximo será el 27 de Julio, las Deltas y las Alfas, nos visitarán a la vez el día 29, según las previsiones de la Organización Meteorológica Internacional.
http://www.teinteresa.es/ciencia/lluvia_de_estrellas-brillantes-lentas_0_950305930.html

 ¿Qué son las perseidas?
Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.
Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la tercera mayor lluvia del año.
http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas
¿Cuál es el mejor momento para observar las Perseidas?
Aunque algo incierto, el máximo de actividad de las Perseidas en 2013 se espera entre las 20:15 y 22:45 horas del día 12 de agosto (hora oficial peninsular). Por ello, el mejor momento para observar este fenómeno será la noche del 12 al 13 de agosto. Como otras lluvias de meteoros, la actividad no se limita al momento del máximo, sino que durará varios dias. Por ello, debería ser posible observar Perseidas unos pocos días antes y después del máximo.

1 comentario:

Juan Carlos Gutiérrez López dijo...

Hola, eso de estar en silencio viendo estrellas como te relaja,por lo menos a mí.Un saludo.