domingo, 9 de febrero de 2014

Desde Yunquera a la Cueva del Agua


 Se trata de una bonita y corta ruta que nos lleva por un bosque de pinos y algunos pinsapos. No presenta gran dificultad y nos muestra la belleza de este paraje protegido.
Dificultad: baja, 10 kms aproximadamente. Lineal.

Comenzamos la ruta en el sendero que parte desde el Camping Pinsapo Azul, con un cartel explicativo y que coincide con la ruta de Yunquera a los Sauces.
Ascendemos por entre sembrados y olivos y nos introducimos en un bonito bosque tras pasar una verja que dejaremos cerrada a nuestro paso y que indica que estamos en el parque natural.
Nos encontraremos andando por un senderillo de cuento de hadas, y a nuestro paso veremos los restos de una calera, donde se realizaba trabajos de producción de cal.
Encontraremos cipreses, algarrobos, enebros, torvisco, romero, tomillo, entre la flora, siendo en su mayoría pinos y algunos pinsapos.
El sendero asciende sin dificultad hasta llegar al carril que seguiremos sin desviarnos a la drch. por otro sendero que nos lleva a Los Sauces.
Este nos lleva directamente a la Cueva del Agua, una gran oquedad utilizada como efugio de pastores y además varias fuentes y albercas con agua fresca, en algunas de ellas pueden verse crías de tritones.
La vuelta la realizamos por el mismo camino








No hay comentarios: