sábado, 8 de marzo de 2014

Sendero Conejeras, Parque Natural Sierra de las Nieves

 Ruta fácil y cómoda para dar un paseo con niños e iniciarse en el senderismo, mi propuesta es dejar los coches en el Área Recreativa de Conejeras, muy cerca de la entrada del parque y antes de llegar al camping Conejeras, salir andando desde este lugar y una vez terminada la ruta, comer en el área recreativa que consta de barbacoas, agua y bancos y mesas de madera.
Dificultad: Baja, 4 kms aprox. Circular.

 “Este sendero es uno de los que propone la Consejería de Medio Ambiente en este Parque Natural. Para iniciarlo nos situamos en el carril de Quejigales.
Recorremos 1.6 kms aprox. Por este carril y llegaremos al punto de inicio del recorrido, que queda a nuestra derecha y donde se encuentra un cartel del P. N. que nos informa sobre el recorrido del sendero, así como su longitud: 3kms y duración: 1 h.
Iniciamos el itinerario en el llano por el carril junto a un cable que impide el acceso a vehículos. El sendero se inicia con una ligera subida que en unos 700 mts nos lleva hasta una balsa de incendios en un claro de la vegetación.
En nuestro camino vamos acompañados por un joven encinar donde también podremos ver otras especies como helecho, jaras y coscojas.
Dejamos la balsa a nuestra derecha y continuamos por el carril, volviendo al encinar.
En unos 20 minutos desde la balsa llegaremos a un cruce con un carril. Donde tomaremos nuestra izq. ya que por la drch. subiríamos a la Fuenfría.
Bajando por este carril llegaremos en unos 300 mts. al carril principal, el que va a Quejigales.
Giramos de nuevo a la izq. y en unos 500 mts. llegaremos al coche.”
(Editorial Penibética)




No hay comentarios: