miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mis rutas favoritas

El río Chillar en Nerja, Málaga

Esta ruta ascendiendo por el río es muy refrescante y amena, el paisaje que lo rodea es exuberante y en buen estad de conservación y subiendo por el cauce, que no conlleva ningún peligro pues el lecho del río carece de algas y la composición de las piedras hacen que no sean demasiado resbaladizas, puede verse los impresionantes cahorros y en algunos trechos existen pozas con pequeños saltos de agua que son estupendas para darse un bañito.

Muchas personas visitan el río Chillar, sobretodo en domingo, por lo que es preferible ir entre semana, todo está tranquilo y silencioso, pero por desgracia, aquellos domingueros de costumbres sociales pésimas, dejan gran cantidad de basura y todo tipo de desperdicio a lo largo de la ruta, una pena.

Si vas un día que no sea domingo y no sois muchos, prestad atención a las paredes que rodean el cauce del río, pueden verse manantiales que salen de oquedades en la roca y pequeñas cascadas para darse una “ducha”.

Este río mantiene sus aguas permanentes durante todo el año, pero atención, si ha habido precipitaciones recientes, su cauce aumenta por lo que no es muy recomendable darse un paseo.

El río Chillar discurre por la ladera oeste de la Sierra de Nerja que forma parte de la Sierra Almijara en el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, es un paisaje en general abrupto, muy escarpado, con altas montañas cercanas al mar y surcadas por profundos barrancos.

Este río nace a unos 1.400 mts., de altitud y presenta un recorrido de unos 17 kms.


Vocabulario:

Cahorros: gargantas en las que el río se estrecha hasta permitir tocar las paredes que lo delimitan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uff, tiene una pinta ese sito increible. Espero algún dia visitarlo, he oido hablar mucho de él. Saludos y nos iremos viendo.