domingo, 2 de septiembre de 2007

Que llevar en la mochila


La primera vez que salí de acampada llevaba la mochila tan llena de cosas que a penas si podía cerrarla, y sin contar con el saco de dormir y la esterilla.
Cuando llegué a casa, la mitad de los utensilios que metí en la mochila, no los había utilizado para nada.
En un principio me pareció que todo me serviría, que me sería imprescindible, pero con el tiempo aprendí a saber qué llevar dependiendo de la estación del año, la ruta que se realice y los días que pueda durar.
Lo mismo me ocurría cuando realizaba rutas de un solo día, llenaba la mochila de cosas que después no usaba. Sin embargo, hay otras que no deberían faltar, pues pueden sacarnos de un apuro y a penas ocupan espacio ni pesan demasiado.
Lo que siempre llevo, sea la época que sea y lo larga o corta que la ruta pueda llegar a ser, es:
· Un chubasquero cortavientos
En la montaña, aun siendo verano, el clima es variable y en altitud, si hace viento nos encontramos con la sensación térmica que nos hace sentir más frío; estas prendas cortavientos se pliegan y a penas ocupan espacio.
· Linterna y pilas nuevas
En invierno los días son más cortos y en verano podemos hacer la caminata más tarde para evitar las horas más fuertes de sol, si nos entretenemos nos puede caer la noche bajando por un sendero y aunque la vista de adapta rápidamente a la penumbra, mejor evitar desagradables tropezones.
· Bandana o buff
Este tipo de pañuelo de algodón estampado tiene un sin fin de utilidades.
· Navaja, mechero, pinza, imperdible, bolsa de plástico
Todas estas cosas pueden servir e un momento determinado, si algo se rompe puede sujetarse con los imperdibles; si se te clava una púa, utiliza la pinza; cuando necesitamos cortar algo, la navaja y las bolsas de plástico sirven desde recoger la basura a proteger nuestras cosas si llueve y la mochila se cala.
El mechero lo utilizaría en caso de emergencia y con mucha precaución.

No hay comentarios: