jueves, 15 de mayo de 2008

Everest, China, Antorcha

“BEIJING, 8 Mayo (Reuters/EP) La antorcha olímpica alcanzó hoy la cima del Monte Everest, con varios días de retraso debido al mal tiempo. Tres meses antes de que comiencen los Juegos Olímpicos, miembros del equipo formado por 31 personas alcanzaron la cima de la montaña más alta de la Tierra, a 8.848 metros de altura, llevando con ellos la llama olímpica.”

Bueno, la antorcha olímpica conquista la cima más alta del mundo, llevada por la mano de los chinos sobre el territorio de un país que una vez fue libre, Tíbet. Supongo que el fuego no debió arder mucho, pues el oxígeno es muy escaso en esa altitud, pero teniendo en cuenta que China es una de las más grandes superpotencias mundiales, una de las que más contamina el planeta y de la que menos respeta la naturaleza, habrán hecho todo lo posible por mantener esa llama encendida.

2 comentarios:

Maeglin dijo...

Lo del TIBET es pura contradicción cuando los CHINOS entraron a saco nadie abrió la boca ni se opuso. "Taytantos" años después el mundo Occidental recurre a la pataleta CHIC: Les llama Dictadura, les llama Invasores pero nadie quiere retirar sus delegaciones de unos JJ.OO que organiza la MAYOR POTENCIA ECONOMICA emergente de este nuevo Siglo XXI. Ya sabemos el argumento de siempre el que se mueva no sale en la FOTO y nadie quiere perderse un mercado de mil millones de consumidores Netos. Pero vamos que el TIBET comparado con DARFUR (Ese sitio que nunca sale en TV y donde en unos meses murieron más personas que en toda la GUERRA DE IRAK) un CHISTE.

daniel200 dijo...

Buenas soy daniel200 blogero de www.rutasaventuras.blogspot.com el otro día me dejastes un comentario y dado que tenemos una misma pasión me gustaría hermanar nuestros blog colocando un nick a la página de cada uno de nosotros.

Por otro lado, estoy buscando gente de todo el mundo que comparta esta pasión y escriba nuevas rutas, sensaciones, lugares... en el blog. Así que me gustaría poder contar contigo y mandarte una invitación, dime donde puedo mandarte tal invitación. Gracias