martes, 8 de septiembre de 2009

¡¡Alerta roja, el Ártico se derrite!!


En toda la prensa mundial no se habla de otra cosa, ¡al polo norte le quedan treinta años de vida!
A su blanca extensión de agua helada, a ese níveo horizonte, al terrible crujir del hielo, no le quedan ni 30 años de existencia.

Al parecer el Ártico esta absorbiendo el calor en vez de reflejarlo lo que acelera el calentamiento global y los inmensos hielos que cubren groenlandia se derriten a pasos agigantados. Esto eleva el nivel del mar y altera las corrientes del Golfo uno de los principales motores que regula el clima y sus cambios “normales” de temperatura.

Pero, la verdad, todo es política. Leo en el artículo del periódico que los principales productores del CO2 son China e India, pero por tratarse de “economías en desarrollo” no tiene que cumplir ningún compromiso ni recortes de emisión de estos gases tan contaminantes y Estados Unidos no ha ratificado lo firmado en el pacto de Kyoto.

Así que tenemos a los principales envenenadores del planeta, China, India y E.E.U.U. que hacen lo que les da la gana y nadie les dice nada.
Y si esto sigue así, de la crisis del ladrillo vamos directamente a la crisis del hielo.

12 comentarios:

Selene dijo...

Pues si yo viviera en Holanda me daría mucho miedo que ocurriera eso. Me parece una noticia pésima.

Muchos besos.

photomalaga dijo...

Tengo 54 años, dentro de 30 posiblemente estaré incinerado o con un bastón hecho un jodido cascarrabias, pero esto no es problema ya que si la casco, mejor un hijo p… menos por estos lares, ¿pero qué pasa con los que se quedan, aún siendo yo un bicho raro y malo, me niego a no hacer nada por impedir fastidiar o dejar fastidiado esto, ¿Cómo?, pues no tengo ni idea, ya que lo que siento es pura impotencia, con mi miserable y ridícula aportación con hago nada, no sirve de nada, ya me puedo comportar como Teresa de Calcuta o como mi tía Paca, el asunto es que como tú bien dices, los puñeteros que pueden poner algo de “pie en pared” se tocan las pelotas y nos fastidian a todos. Mis mejores deseos para ti, para toda la gente joven como mis hijas y que ojala este nuestro planeta salga adelante para buen hogar de los que por aquí estén.

Franziska dijo...

Es una mala noticia pero es, a la vez una muerte ya largamente anunciada. En mi opinión creo que es algo que no se ha impedido porque se quería justamente que pasara: hay que poner en explotación las grandes riqueza de petroleo y minerales que se hayan en el continente. Hay quien lleva años allí posicionado para comenzar las explotaciones en las mejores condiciones. El deshielo supondrá la muerte de los indígenas porque perderán los recursos de los que han vivido durante todas las generaciones que les precedieron. Es una gran tragedia.

Y eso unido a todo lo demás. Es como para que todos estemos de luto.

Pepe del Montgó dijo...

El tema es preocupante pero tengamos en cuenta que Gaia, el planeta Tierra, se autorregula. Eso si, a lo mejor la especie Homo sapiens sapiens se reduce a una especie en vias de extinción.

photomalaga dijo...

Se me olvidó comentarte, en el apartado de Galerías, en mi blog, tengo unas fotos del Torcal con la luna, como sé que te gustan, si quieres le puedes pegar un repaso. Un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Senderista, desde luego es un serio problema y no se si serán 30 o 50, el caso es que jodido lo tenemos nosotros y los que vienen detrás, como no sepan nadar.

Un beso

Julia dijo...

No pienso en mí, temo por el futuro de mis hijos y de todos los niños de hoy. Qué quedará para ellos? Les dejaremos un planeta en ruinas?
Besosss.

Una senderista. dijo...

Creo que nuestro único aporte a estas catástrofes creadas por el hombre es inculcar educación y respeto por todo cuanto nos rodea a los más jóvenes, porque nosotros podemos reciclar y respetar la naturaleza, pero ¿reciclan los municipios?¿respetan la naturaleza los gobiernos?

manusolano dijo...

Todos debemos aportar nuestro "granito de arena" para que esto no ocurra. Pero son los políticos, principalmente, quienes tienen que producir este cambio.
Es fundamental la utilización de las nuevas fuentes energéticas (solar, eólica, hidrógeno, maremotriz...), pero también debemos de realizar un consumo responsable, no malgastando, reutilizando...

angelsmar dijo...

Hola Sende, el otro día ya leí la noticia, y tambien la oí en televisión. Esto es una catastrofe. Pero como bien dices, si los que pueden, no toman medidas, que podemos hacer nosotros simples seres humanos.
Claro está que en la educación esta la base, que reciclemos todo lo que podamos también, pero el problema esta ahora y es ahora cuando hay que intentar pararlo.
No se si llegare a verlo pero los más jovenes y niños seguro que les tocará de lleno.
No tenemos la solución, pero esperemos que ocurra un milagro y los que tienen que poner las soluciones lo hagan de una vez.

Besos.

Jlin dijo...

Justo antes de leer tu post, veía en el periódico que los ganaderos extensivos brasileños queman cada semana una tremenda superficie selva amazónica para tener pastos.
Coincido con Pepe del Montgó en que la Tierra se autorregulará, no nos damos cuenta (o si, no lo sé) de que sólo tiramos piedras contra nuestro propio tejado, el palneta seguirá, nosotros... quien sabe.
En cualquier caso es una noticia nefasta, muy mala.
Un saludo

jimmy dijo...

Hola caminanta, me encantaría contactar contigo (y eso ya está ocurriendo, espero) pués comparto muchos intereses y aficiones contigo aunque vivo a caballo entre dos parques naturales en Cadiz y Huelva...soy jimmy bryant en facebook y mi email aladino00@telefonica.net