lunes, 18 de abril de 2016

De Pitres a Capilerilla, conociendo Las Alpujarras

 Descripción: Situados en la plaza de Pitres y mirando hacia la iglesia, seguiremos la calle que va cuesta arriba dirección Norte, seguiremos subiendo esta calle siguiendo por la cuesta Molina. Al término encontraremos el lavadero del Barrio Alto. Continuaremos subiendo por el GR-7 hacia Capilerilla, al llegar al pueblo seguiremos por la calle que va hacia la derecha y pasaremos todo el pueblo
Al pasar Capilerilla continuamos por el sendero pasando por la Fuente de las Pocillas, y allí encontramos varios desvíos. Seguiremos el de la derecha, el PR A-29 que va hacia Pórtugos, por el camino de los Aylacares. Seguiremos este sendero, y en su terminación nos encontramos con un carril de tierra que bajaremos y nos dejará junto al cementerio de Pitres.

 Desde el cementerio seguiremos unos 200 m. de carril hacia abajo y llegaremos a la carretera, la cual subiremos hasta desviarnos por el primer sendero que encontramos a nuestra izquierda. Este camino lo seguiremos hasta llegar a la entrada a la primera calle de Pitres, el callejón de las zorras. Seguimos por esta calle adelante y luego nos desviaremos por la calle de la derecha c/ Diego Vázquez, que nos lleva descendiendo hasta la plaza de Pitres.
Datos de interés: La plaza de Pitres antiguamente fue plaza de armas durante la Guerra de Rebelión de los Moriscos. La iglesia de Pitres está construida sobre los cimientos de una antigua mezquita. Capilerilla es el pueblo situado a mayor altura de toda la comarca. Los Aylacares antiguamente era un pueblo del que se conservan pocos restos.





Ruta nº 3.- Pitres, Capilerilla, camino de los Aylacares.   
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6717165




No hay comentarios: